

Secciones
Servicios
Destacamos
I. RUBIO
Jueves, 22 de julio 2010, 11:34
El alternativo está pisando fuerte en nuestra comunidad e intenta conseguir adeptos cada vez más. Con el ánimo de innovar el panorama musical riojano nació 'The Abbey of Thelema', un grupo formado por cuatro jóvenes de Logroño. Sólo un año y medio después de su nacimiento, la banda se hizo con el primer puesto del Concert Ebro'10 el pasado sábado 17 de julio. Entre sus componentes encontramos a 'Mesa' en la batería, Samuel en la guitarra, Héctor en el bajo y Emmanuel como cantante.
A la hora de comentar su forma de entender la música, los logroñeses se muestran seguros. «Podríamos englobar nuestro estilo dentro del alternativo con influencias del y el comenta Samuel G.Ayuso, guitarrista de la banda. Y puede que no ande tan desencaminado. Entre los grupos en los que se han fijado encontramos formaciones tan dispares como Rage Against the Machine, Berri Txarrak, Limp Bizkit o Marilyn Manson. «Creemos que el público riojano nos está acogiendo bien -afirma Samuel- porque tocamos un tipo de música que no se oye por aquí y porque nuestro cantante, Emmanuel, llama mucho la atención con las pintas que lleva».
A pesar del reciente éxito que está cosechando este grupo, los inicios de 'The Abbey of Thelema' no fueron tan sencillos. Así lo recuerda Samuel: «Empezamos poco antes de la anterior edición del Concert Ebro». «En un mes -prosigue relatando el guitarrista- tuvimos que componer siete canciones para rellenar la media hora de la que disponíamos en el concurso». Aunque todo fueron prisas, a los logroñeses no les fue tan mal. En aquella edición, y con tan poco tiempo de preparación, cosiguieron un más que meritorio cuarto puesto. Luego vendría un tercer puesto en el Gota Music y la participación en el Parrilla Rock, el festival de grupos riojanos que se celebra durante las fiestas de San Mateo.
Con el paso del tiempo, 'The Abbey of Thelema' profundiza en su forma de ver la música, una actitud que les valió para erigirse como vencedores del Concert Ebro'10 y recibir un premio de 1.400 euros. «El concurso nos va a brindar una gran oportunidad ya que nos va a ayudar en la grabación de nuestro primer disco», confirma Samuel. De hecho, ya tienen previsto ponerse manos a la obra, presumiblemente «a principios del año que viene». Además, tal y como afirma Samuel «el Concert Ebro va a hacer que nos tomemos más en serio este proyecto y que homogeneicemos estilo en todas nuestras canciones».
Ahora, puede que sea el momento para que den el salto e intenten salir de las fronteras riojanas. Cuando se le plantea esta cuestión, en el grupo se muestran cautelosos, quizá siendo conscientes del cambio que conllevaría: « Eso es lo que nos encantaría pero por ahora tenemos que esperar y ver qué puede pasar después de la publicación del primer disco».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.