Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ blogs.larioja.com
Martes, 20 de julio 2010, 12:19
Se acabo la fiesta, empieza la fiesta. O sea: el Naturhouse La Rioja, el equipo que más alegrías ha dado últimamente a la afición riojana, vuelve a funcionar. Todos -lesionados y sanos- se reúnen esta tarde en el Palacio de los Deportes para empezar un año exigen te. Como todos. O quizá un poquito más.
Porque, de hecho, la temporada 2010/2011 les viene a los franjivino con una carga muy pesada: lo bien que fue la temporada 2009/2010. Un año en el que el Naturhouse acabó quinto en la liga, jugando la Copa del Rey y las semifinales de la Copa EHF es un año difícil de igualar. Y aunque todo el mundo sepa que fue un año excepcional, la sombra sigue ahí, bien alargada. Inconscientemente todos (empezando por el público) medirán lo que pase comparándolo con lo que pasó. Y ésa es una comparación dura.
Como ocurre cada año, la cita de esta tarde (a las 18.00 en el Palacio de los Deportes), supone la primera reunión de un grupo nuevo. Unos se han ido (hasta cinco) y otros han llegado (cuatro). Así, ya no estarán en la reunión Ángel Romero, Isaías Guardiola, Víctor Vigo, Pavel Bashkin ni Goran Djuricin.
Cuatro nuevos
Para sustituirles hay cuatro caras nuevas: Rubén Garabaya, Víctor Hugo López, Rok Praznik y Nikola Kojic. Y hay que guardar una camiseta más, por si acaso, porque el Naturhouse no renuncia a fichar otro lateral zurdo para paliar la larga lesión de Víctor Hugo López.
Ésa es otra cosa a tener en cuenta: aunque Jota González reúna hoy en el parqué del Palacio a todos sus jugadores, no todos estarán a su disposición pasado mañana. Faltará, por una parte, el propio López, al que acaban de quitarle la escayola, y que ahora empieza la larga carrera de una recuperación que no le dejará volver hasta la segunda vuelta.
Hay más tocados. Tres jugadores del Naturhouse fueron operados el martes después de que acabara la liga. Dos de ellos -Sasha Tioumentsev e Isma Juárez- no llegan a tiempo de empezar la pretemporada al mismo ritmo que los demás. Irán entrando poco a poco, se supone. El tercero, Marc Amargant pasará hoy mismo una última evaluación para ver si está como parece, en buen estado.
En la post-temporada había otra incógnita: el destino del joven Arturo Martínez, al que el club había dado libertad para buscar otro destino o para seguir con el primer equipo en las mismas condiciones (o sea, siendo miembro de la primera plantilla pero sabiendo que en principio tendría pocas oportunidades). Finalmente, Arturo será uno más de la primera plantilla. También se presentará con el primer equipo otro joven del filial, el portero Javi Romeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.