Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 18 de junio 2010, 02:30
El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a una multa de 1.500 euros a una mujer que interpuso una denuncia falsa contra su ex pareja por malos tratos.
Según detalla la sentencia, en marzo del 2006 el antiguo compañero de la acusada había sido condenado como autor de un delito de violencia de género a tres meses de prisión, un año de privación de la tenencia y porte de armas y a la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de su persona por un año.
Pese a ello, sobre las 21.00 horas del 22 de abril del mismo año, la acusada se aproximó a su pareja cuando éste se encontraba hablando con dos chicas y «le propinó tres tortazos en la cabeza». El hombre se dio la vuelta mientras la procesada continuó dándole manotazos. Minutos después, se echó encima de él y le agarró de los pantalones hasta que se dio cuenta de que había acudido la Policía Local. Entonces salió corriendo.
Cuarenta minutos más tarde, la mujer entró en las dependencias policiales de Calahorra donde contó que su ex compañero la había agredido. Al poco tiempo, entró éste y una testigo que había presenciado cómo la procesada agredía al hombre.
La misma escena se produjo una hora después en el puesto de la Guardia Civil de la capital riojabajeña, donde se comprobó la orden de alejamiento y se detuvo al ex compañero. El 23 de abril la mujer formalizó la denuncia contra su antiguo novio, demanda que fue archivada 24 horas después. Además, se acordó iniciar actuaciones contra la procesada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.