Borrar
El Haro tuvo que luchar hasta el último momento. :: DIARIO MONTAÑÉS
El Haro sigue tras unos penaltis de infarto
FÚTBOL

El Haro sigue tras unos penaltis de infarto

Los jarreros se adelantaron, pero el Noja empató en el 87 y forzó una prórroga y 6 lanzamientos

JOSÉ CARLOS COMPOSTIZO

Lunes, 7 de junio 2010, 10:43

El Haro se clasificó para la ronda final de la fase de ascenso a 2ª B tras eliminar en la tanda de penaltis al Noja con un último lanzamiento que encumbró al centrocampista Arpón. Tras el empate cosechado en la ida, el ex jugador y técnico del Haro, Roberto Ochoa, diseñó un plantel netamente ofensivo para tratar de encarrillar una eliminatoria que con el pitido inicial, ya tenía cuesta arriba por el valor doble de los goles fuera de casa.

Comenzó el encuentro con un Haro sabedor de lo importante que era marcar para conseguir el pase a la ronda final, y no especuló y buscó con ahínco el gol. Ambos conjuntos ejercieron una buena presión en el centro del campo, con un ritmo muy alto. La primera ocasión carrense corrió a cargo de Breixo, que ganando la espalda a la defensa se plantó solo ante el meta cántabro Marcano, pero este en última le ganó la partida deteniendo el balón.

Arropados por su fiel hinchada, los hombres de Roberto Ochoa conseguían que la zaga costera no se centrase en su trabajo y ponían, una y otra vez, la meta cántabra. Sobre todo por mediación de su killer Breixo. Por parte cántabra, la única ocasión en esta primera mitad llegó en los pies de Chupe, pero su disparo lo desbarató perfectamente Javi Pérez a corner. El primer acto terminó con un disparo de Yon desde la frontal que se marchó ligeramente desviado.

Tras el paso por vestuarios el juego siguió los mismos derroteros, con los jarreros buscando el gol y Patxi estuvo a punto de adelantar a los suyos, con un remato de cabeza que lo repelió el larguero. La réplica local no se hizo esperar y Robles, solo ante Javi Pérez dentro del área, remató alto.

El delirio de la afición jarrera surgió en el minuto 78, al rematar Breixo un corner que se coló en el portal de Marcano. Igualaron los verdiblancos a falta de tres minutos para la finalización del encuentro, al rematar de cabeza Pitu un balón procedente de un saque de esquina.

Pudieron sentenciar los jarreros en el minuto 95 pero Breixo, solo ante Marcano, no acertó a definir. Esta fue la última jugada antes de la prórroga en la que pudieron adelantarse los cántabros, pero la falta lanzada por Maxi la desvió a corner Javi Pérez en una extraordinaria intervención.

En la media hora suplementaria el único que buscó el gol fue el Noja, pero sus ataques se perdieron de manera muy inocente. Nada más destacable en una prórroga en el que ambos conjuntos acusaron en exceso el cansancio. Al final, la lotería de los penaltis favoreció al Haro y Arpón, en el sexto penalti, consiguió el pase para su equipo que esperará rival en el sorteo que se celebrará hoy por la tarde en las Instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Haro sigue tras unos penaltis de infarto