

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA SOLANO
Lunes, 7 de junio 2010, 10:45
El Alfaro no consiguió el pase a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B tras caer derrotado ante un efectivo Cerceda. La portentosa actuación de Felipe, autor de los tres tantos del equipo coruñés, desniveló un duelo en el que el equipo riojano acusó en exceso los dos primeros tantos, que recibió al final del primer tiempo y al poco de comenzar la segunda mitad. Los de Salvatierra, que no estaban jugando mal, no pudieron con el impacto moral de los tantos, y al final pudieron llevarse hasta una goleada.
El Cerceda, espoleado por el excelente ambiente que había en O Roxo, dispuso de una primera ocasión en un chut de Rodri que atajó con apuros el meta Zaparain, pero esa oportunidad resultó un espejismo, ya que pronto el equipo riojano tapó las vías de creación del conjunto local, que acumuló minutos de posesión en zonas lejanas al área.
El conjunto blanquillo, por su parte, se fue haciendo fuerte en la parcela ancha y trató de sorprender con lanzamientos lejanos y jugadas de estrategia. Un disparo desde unos 35 metros de Víctor a punto estuvo de dar un serio disgusto a Rafa Muradás.
Cuando más inofensivo parecía un Cerceda falto de mordiente y muy atascado en la creación, llegó el 1-0 al filo del intermedio. Después de un aviso de César Otero con un lanzamiento de falta, una gran jugada de Noé por la derecha concluyó con un centro medido que Felipe empalmó a media altura batiendo al guardameta visitante. Con este tanto la eliminatoria se empataba.
Tras el paso por vestuarios Víctor perdonó la ocasión más clara del empate nada más comenzar la segunda parte, cuando el capitán del Alfaro cabeceó muy blando y centrado un perfecto servicio de Israel desde la banda izquierda.
Otro de Felipe
Y acto seguido Felipe hizo vibrar a O Roxo con el 2-0 tras rematar en boca de gol un lanzamiento de falta de César Otero.
El Alfaro apenas tuvo capacidad de respuesta ofensiva y sólo un par de disparos lejanos de Pitu amenazaron la meta de un Rafa Muradás muy seguro, aunque un gol, tras el 1-0 de la ida le daba el pase a la siguiente ronda.
Pero cualquier incertidumbre iba a finalizar en el minuto 79. Louro recuperó un balón que parecía perdido. Rodri distribuyó para Fran Castaño que habilitó de nuevo a Felipe. Ante la pasividad de la zaga visitante, el delantero del Cerceda encaró a Zaparain y le batió con un tiro por bajo.
Rodri, Xaco, con un espectacular trallazo que pegó en el larguero, y Franqueira pudieron ampliar la ventaja en unos minutos finales en los que el Alfaro nunca dio sensación de poder meterse en la eliminatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.