Secciones
Servicios
Destacamos
P.A.
Viernes, 4 de junio 2010, 02:22
En el balonmano europeo hay un principio que conviene mantener: con la EHF, nunca se sabe. A estas alturas del año, con las ligas terminadas hace tiempo, aún no está claro qué equipos jugarán Europa, ni en qué competición estarán muchos de los ya clasificados. Entre ellos, el Naturhouse. Ahora sin embargo, la cuestión parece clarificarse, aunque aún no sea de forma oficial.
Parece ser seguro que el Ademar, cuarto en la liga, jugará un torneo clasificatorio para la Champions. Si lo gana, irá a esa competición. Y si no, según las informaciones que circulaban ayer, los leoneses jugarán la EHF, no la Recopa, para la que en principio estaban clasificados.
En otras temporadas, eso hubiera supuesto que el quinto (o sea, el Naturhouse) iría a la Recopa, y el sexto a la Copa EHF. Pero parece que la Federación Europea tiene la intención de reconocer un hecho evidente: que la Copa EHF es una competición mucho más dura y con mejores equipos que la Recopa. Y así, la EHF cambiará el orden de clasificación para sus torneos: los «mejores» (o sea, el cuarto o el quinto de la Asobal) irán a la EHF, y el sexto (o séptimo) a la Recopa.
Para el Naturhouse, esos cambios significan... que no cambia nada. Los franjivinos jugarán la Copa EHF pase lo que pase con el Ademar. Y será una competición aún más dura, posiblemente con tres españoles y tres alemanes.
Con tanto bandazo normativo, sigue sin quedar claro cuántos españoles estarán en competiciones europeas. O sea, si el séptimo (CAI Aragón, en este caso) tendría plaza europea, y si ésta sería en la Recopa o en la EHF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.