Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 2 de junio 2010, 11:13
Rubén Garabaya (Avilés, 15 de septiembre de 1978) es el fichaje más importante de la historia del Naturhouse. Sólo hay que ver el palmarés que trae sobre sus espaldas este pivote, que ha sido 144 veces internacional, de 2.01 de altura y 114 kilos: una Recopa de Europa y una Copa Asobal con el Ademar; dos Copas del Rey y una Asobal con el Valladolid; dos Supercopas de España, tres Copas del Rey y una Copa Asobal con el Barça; campeón del mundo 2005, plata en el Europeo 2006 y bronce en Pekín con España. Es, además de un jugadorazo, alguien con «una gran calidad humana», según Jota González, algo vital para la estructura del Naturhouse.
- ¿Qué atractivo puede tener un club como el Naturhouse para un jugador de su experiencia?
- Siempre que fichas por un club hay un cúmulo de aspectos a tener en cuenta. El deportivo es el principal. La oferta económica también ha sido buena, pero sobre todo, por el entrenador que hay y el proyecto deportivo.
- Viene a ocupar el lugar de un jugador muy querido como Ángel Romero. ¿Es una carga o un aliciente?
- Vengo a intentar hacerlo lo mejor posible. No creo que las comparaciones sean buenas. Considero que Ángel es de los mejores pivotes de España y está claramente llamado a ser el pivote de la selección. Con igualar lo que ha hecho, cualquiera puede sentirse orgulloso.
- ¿Cómo ha visto al Naturhouse esta temporada?
- Ha sido impresionante. La verdad es que da un poco de vértigo pensarlo. Jota ya me ha dicho que el objetivo es siempre mejorar cada año, pero va a ser muy complicado porque el Naturhouse ha hecho un año increíble. Se intentará mejorar...
- ¿Qué puede aportar al equipo?
- Siempre procuro salir de cada entrenamiento y cada partido con la conciencia tranquila de que he realizado el trabajo que me han pedido y de que he hecho todo lo posible por el equipo. Y daré todo lo que esté en mi mano por este equipo.
- Tanto Valladolid como Logroño se estuvieron peleando por su fichaje. ¿Por qué el Naturhouse?
- Deportivamente eran los dos equipos que más me atraían. Económicamente había opciones más atrayentes, pero que en mi vida personal no me iban a aportar lo que necesito. Aquí hay una ilusión, unas ganas de crecer especiales.
- ¿Es un paso atrás?
- No, en absoluto. Hay retos importantes. Lo fácil hubiese sido agarrarme al Barcelona como fuera, que es el único equipo de España que tiene una situación económica garantizada, pero necesitaba unos alicientes e ir a un equipo menor no quiere decir ir un paso atrás.
- Conoce bien a Jota, que lo ha elogiado en la presentación. ¿Qué puede decir sobre él?
- Fuera del ámbito profesional, es una de las mejores personas que he conocido. Además, es una de las más inteligentes que conozco. Si juntas a una buena persona y a otra inteligente con unos conocimientos de balonmano tremendos, tienes a un fenómeno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.