

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Lunes, 24 de mayo 2010, 20:35
Lo tenía muy difícil, después del 3-0 del partido de ida. La Oyonesa necesitaba hacer algo parecido a un milagro para conseguir el ascenso directo y no pudo con una Real Sociedad que fue superior, que supo manejar muy bien el partido y que se hizo con el ascenso de forma clara.
Además, los realistas marcaron el cuarto gol de la eliminatoria en el minuto 13 y, tras el descanso, el partido fue para los locales algo así como una prueba más ante la siguiente eliminatoria, en la que, ahora sí, o ganan o se quedan definitivamente sin ascenso.
El partido tuvo un inicio en el que los locales buscaron la portería realista. Álex tuvo que lucirse a un remate de Toño y enseguida a otro de Dani López y se puede decir que ahí se acabó su actuación. Una rápida jugada a la contra de Eneko por la derecha acabó con centro de éste y cabezazo de Albistegui por encima de Berni.
La Real había colocado a dos estiletes como Eneko y Colinas arriba, con Pardo en el enganche, y eran los únicos que llegaban al marco local, pero también en escasas ocasiones. Por contra, los blanquiazules se perdían ante la muy bien tejida defensa visitante y no eran capaces de llevar el peligro, aunque loo intentaban todos.
El juego se desarrollaba entre ambas porterías, pero sin ocasiones y con muchas faltas y cortes. A la media hora Nano sacó una falta, Dani López tocó en el segundo palo y Chasco cabeceó alto, en la mejor jugada de los locales. Se llevaba media hora de partido y todo estaba ya decidido.
La Oyonesa, todo pundonor, seguía insistiendo. Nano rompía en el medio campo e intentaba dar juego a las bandas y arriba, pero no había huecos, ni un solo resquicio por donde entrar, y con esos dos puntas haciendo correr de lo lindo a los defensas.
Tras el descanso, las cosas variaron, porque la Oyonesa volvió a insistir, pero ya sin el mordiente anterior, buscando un gol o dos que le dieran el triunfo en el partido, pero sin agotar a sus hombres. Eso hizo que los donostiarras llegaran en alguna ocasión, aunque sin mayores problemas para Berni.
A la hora de partido llegaron las dos únicas ocasiones. Ureta sacaba un córner y Nano cabeceaba alto por muy poco. Y dos minutos después, Ureta erraba en el despeje y dejaba el balón a Colinas, que se presentaba ante Berni, que sacó una mano excelente y evitó el segundo tanto.
La parte final del partido sólo sirvió para alguna entrada fuera de lugar y varias tarjetas para jugadores de ambos conjuntos. La Real B se hizo con el ascenso y la Oyonesa tendrá otra oportunidad en la próxima eliminatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.