Borrar
Los miembros del grupo The Lost Noize, que acaban de editar su primer disco, que presentarán esta noche en El Viajero Café. :: L.R.
«No somos un grupo de rock & roll»
CULTURA

«No somos un grupo de rock & roll»

Rubén Toribio y David Ordoyo, bajista y guitarra de la banda, también forman parte del grupo Naive El grupo 'The Lost Noize' presenta esta noche en El Viajero su primer disco

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 21 de mayo 2010, 02:17

Con un estilo de rock clásico anglosajón y ciertos aires folk, The Lost Noize es una de las bandas con más personalidad del panorama musical riojano. Tras una primera formación con dos guitarras, pasaron a reestructurarse y añadir teclados y violín. Su sonido, ahora, es más particular, crea una atmósfera propia que envuelve todo en su primer y nuevo disco 'The Lost Noize' (Nada, 2010). «Creemos que hay que concebir un disco como una obra completa, pero cada canción tiene su propia personalidad», explica el batería Eduardo Zeballos.

Esa misma atmósfera seguramente la lograron en la grabación de este trabajo durante el mes de marzo del 2009 en el Albergue de El Rasillo, con producción de David Garrido y Nacho Ugarte. «Fue una experiencia de comunión entre nosotros, de evasión de la realidad cotidiana y una gran lección», afirma Zeballos. Dos de sus miembros, el bajista Rubén Toribio y el guitarra David Ordoyo acaban de ganar el Premio Villa de Madrid con Naive. El resto de la banda la componen el cantante y guitarra David González, la teclista Marta Beceiro, la violinista Teresa Angulo y Eduardo Zeballos a la batería. «El éxito de Naive nos enorgullece, se merecen esto y mucho más. Son compañeros de local, compartimos miembros y son nuestros amigos», afirma el cantante.

En su primer disco, The Lost Noize presenta diez canciones de ritmo pausado y que presentan esta noche a las 22 horas en El Viajero Café. Se ha dicho de ellos que están influenciados por Ennio Morricone y lo cierto es que su primer tema, ('Sergio Leone') parece una declaración de intenciones. «No somos un grupo de rock & roll. Y este primer disco recoge temas tranquilos e intimistas pero las nuevas composiciones del grupo, en las que estamos trabajando, tienen ritmos más rápidos», explica González. Su estilo, entre el y el folk, hacen difícil su clasificación. Zeballos lo siente así: «No nos sentimos identificados con un estilo de música concreto. Nos definen de muchas maneras. Mola tener un estilo difícil de identificar, implica (relativamente) originalidad».

A esa originalidad contribuye la alternancia de sonidos distintos en el mundo del rock, como es el del violín. A la mente vienen entonces las bandas de música del lejano Oeste, y es que el diseño de portada del disco de The Lost Noize, obra de la teclista Marta Beceiro, hacen referencia a los western. «No es tan poco común, es como tener otra voz que canta sus propias melodías. Además, Teresa está muy buena y esto atrae a público», declara sincero el cantante del grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «No somos un grupo de rock & roll»