Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ blogs.larioja.com
Sábado, 15 de mayo 2010, 14:42
Un partido, y se acabó. Con una mezcla de pena y alivio, el Naturhouse ve cómo termina esta mágica temporada 2009/2010 tan dura, pero a la vez tan maravillosa. Al equipo de Jota González le queda una cita, una última prueba que superar antes de irse de vacaciones. Un obstáculo final que saltar para cerrar la Asobal en una quinta plaza asombrosa.
Es uno de esos días en los que hay tanto en que pensar, que hasta se corre el riesgo de perder de vista lo principal. Por un lado, la plantilla está loca por terminar un año muy duro por exigencia y por lesiones. Un dato: tres jugadores que hoy serán titulares (Amargant, Tioumentsev y Juárez) pasarán por el quirófano el martes. Llevan mucho tiempo jugando lesionados, y ya poco más aguantan. Amargant y Tioumentsev, de hecho, apenas han entrenado esta semana.
Y hay más en qué pensar: idas y venidas. Es inevitable que estas fechas de la temporada estén llenas de especulaciones sobre altas y bajas. Y aunque todos los jugadores sepan ya perfectamente qué será de ellos, estas son épocas de distracciones.
Para algunos el partido de hoy será especial. El pivote Ángel Romero, por ejemplo, se despide del Palacio de los Deportes tras cinco años como franjivino. Uno de los jugadores más conectados con la grada del Palacio dice adiós para irse a un grande. No es la única despedida. También se despide el desafortunado ruso Pavel Bashkin, que ha salido de su lesión a tiempo para, quizá, disputar algún minutillo hoy a modo de último servicio. Y queda en el aire la continuidad de otros, como Víctor Vigo o Isaías Guardiola. Quizá el de hoy sea su último día en el CB Ciudad de Logroño... o quizá no. El futuro del central es el menos claro: ningún rumor flota alrededor de Vigo. Como buen gallego, de él solo se sabe que está en la escalera, pero no si sube o si baja.
El caso de Isaías es distinto. Se sigue especulando con el interés de Ciudad Real por llevárselo ahora, un año antes de que termine su contrato con el Naturhouse. Pero no hay nada claro a estas alturas. Si se fuera, sería también la despedida de otro de los referentes de este equipo, también después de cinco años en Logroño.
Ojo con el rival
Pero además de fiestas, despedidas y buenos deseos, lo que se juega es un partido de balonmano de la Asobal. Que tiene lo suyo: Jota González, el técnico del Naturhouse, no se cansa esta semana de advertir que el encuentro ante el Octavio Pilotes Posada tiene «muchas complicaciones que la gente no se imagina». Y la primera es precisamente hacer que sus hombres tengan la cabeza «en el partido, no en el final de la temporada ni en nada más. Todo el mundo está pendiente de otras cosas».
Más vale estar pendientes de los vigueses, porque el Octavio es un equipo ya descendido a la División de Honor B, pero no porque su plantilla lo mereciera. O al menos no a priori: muy pocos hubieran dicho al inicio de la temporada que el equipo de Quique Domínguez era candidato al descenso. «Es una plantilla con muchos jugadores de gran calidad», recordaba ayer Jota González.
Un dato sorprendente lo corrobora: los dos máximos goleadores de la Asobal de este año juegan en Octavio. Son Josep Masachs (el ex de Logroño) y el lateral montenegrino Novica Rudovic. Entre ambos aseguran casi doce goles por partido. Y hay más en el equipo vigués, porque gente como Gustavo Alonso (otro viejo conocido de Logroño) o el gran portero que es Xavi Díaz también puede hacer mucho daño a cualquiera.
Los problemas de lesiones y los problemas económicos (y algún jugador que no dio lo esperado, como el ya despedido Luba Pavlovic, otro ex del Naturhouse) han llevado al Octavio a ese sorprendente descenso. «Nadie se esperaba esto», reconocía ayer en Logroño Gustavo Alonso. Nos complicamos la vida desde muy pronto, y luego no hemos sabido salir del pozo donde nos metimos, que nos llevó a lo peor, el descenso».
Lesiones y rivales
Mientras, el Naturhouse llega a esta cita como casi siempre: lleno de lesionados. Arrieta y Sorrentino no estarán, como era esperable, y tampoco Miguel Ángel Velasco. El central segoviano forzó su maltrecho tobillo al máximo para estar en Alemania y contra el San Antonio, y ahora lo paga en forma de un esguince con complicaciones. Y si Bashkin finalmente aparece lo hará de forma testimonial.
El Naturhouse tiene necesidad de ganar, no hay que olvidarlo, porque una derrota podría sacarle no sólo de la quinta plaza, sino llevarlo hasta la séptima, y eso podría significar quedarse fuera de Europa. Detrás vienen San Antonio (empatado a puntos, y que juega en casa del otro descendido, Cangas), y el CAI Aragón que, a un punto, tiene un difícil compromiso en casa ante el FC Barcelona. Pero más vale prevenir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.