Borrar
Jota González, entrenador del Naturhouse. :: FERNANDO DÍAZ
Unas semanas para diseñar un año duro
BALONMANO

Unas semanas para diseñar un año duro

El Naturhouse busca cerrar su plantilla para el curso que viene, que será exigenteLos dos laterales siguen siendo la incógnita de una plantilla que parece más consolidada que en otros veranos

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 14 de mayo 2010, 11:05

El año del Naturhouse termina mañana. Los jugadores de Jota González están llamados a un último esfuerzo, a partir de las 18.30, para superar al Octavio Pilotes y terminar en una quinta plaza que nadie hubiera soñado cuando empezó la liga.

Mientras los jugadores preparan su último partido, el club sigue trabajando a toda máquina para terminar la plantilla para el año que viene. Que no será un año nada sencillo sobre todo porque, se quiera o no, todo se medirá con el rasero de esta temporada que se muere, y que ha sido simplemente excepcional

A estas alturas, todos los pupilos de Jota González saben cuál será su futuro el año que viene. Otra cosa es que nadie lo diga, porque la política de silencio que tiene el club con estos temas se extiende también por el vestuario. Casi toda la plantilla, sin embargo, seguirá. Dado el rendimiento de este año parece evidente que el club renovará a todos los jugadores sobre los que tenía una opción. Así, sólo termina contrato Marc Amargant (que probablemente renovará), además de Víctor Vigo y Pavel Bashkin, que no seguirán. Tampoco estará el año que viene Ángel Romero, liberado para fichar por Valladolid. Y queda la duda de si Isaías Guardiola acabará el año que viene en Ciudad Real.

Parecen seguras las contrataciones del pivote Rubén Garabaya, del FC Barcelona, y del extremo derecho Nikola Kojic, del Celje. La marcha de Víctor Vigo deja un hueco en la primera línea, que el club busca cerrar con un jugador de un perfil diferente: más que un central como Vigo, u lateral que aporte algo más en ataque.

El nombre de Nicola Prce es el que más ha sonado en los últimos tiempos. Ayer mismo la prensa de León afirmaba que el traspaso, algo parado en las últimas semanas, parecía haberse reactivado. «El asunto estaba estancado pero ahora lo hemos reactivado y esperamos que haya pronto un acuerdo», afirmaba el presidente ademarista, Carlos Pollán, en el Diario de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Unas semanas para diseñar un año duro