Secciones
Servicios
Destacamos
MILAGROS L. DE GUEREÑO
Lunes, 3 de mayo 2010, 02:33
El cardenal Jaime Ortega confirmó que el Gobierno cubano dio «un paso distinto con un modo novedoso» al responder positivamente a la petición de la Iglesia católica para que las Damas de Blanco realicen sus marchas dominicales. Ayer se manifestaron sin incidentes, a diferencia de las dos últimas semanas, cuando fueron acosadas por simpatizantes castristas, acciones que «no son convenientes en ningún momento y en ningún caso», según Ortega.
El arzobispo de La Habana explicó que en una reunión con las autoridades le comunicaron que las familiares de los opositores presos desde el 2003 podían «hacer su caminata habitual de los domingos por el separador central de la Quinta avenida, prometiendo que no habría ninguna dificultad y que no tendrían que pedir permiso para hacerlo», al menos durante el mes de mayo, «y que se vería después si todo había resultado bien».
El prelado ofició la misa y manifestó que con su presencia quería ser «garante del cumplimiento de esta promesa». Las Damas de Blanco calificaron lo conseguido como una «pequeña victoria» de la que, sin embargo, sólo estaban satisfechas «a medias» porque la medida no incluye a las Damas de Apoyo. Berta Soler valoró que el Gobierno comunista ha «empezado a escuchar y a responder sin violencia». Sin duda, el cardenal Jaime Ortega ha logrado apuntar para la Iglesia católica un tanto a favor en su labor de mediación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.