Borrar
Chufi intenta hacerse con el balón en el partido de ayer en Andorra. :: D. ANDORRA
El Caja Rioja tropieza primero
Baloncesto

El Caja Rioja tropieza primero

El conjunto cajero quemó sus oportunidades en el primer y en el tercer cuartos del partido

GECA SPORT

Jueves, 29 de abril 2010, 11:11

El Caja Rioja cedió en el primer partido del play off de ascenso después de perder en la jornada de ayer contra un Ríver Andorra que se encontraba muy mermado físicamente, que no pudo contar con Andreu Matalí, una de sus estrellas, y con dos jugadores tocados: Wolfram y Drame. En el bando contrario, al equipo de Jesús Sala le pasó factura la mala actuación del primer y del tercer cuarto, decisivos en la derrota de los riojanos. Así pues, el conjunto andorrano toma ventaja en la eliminatoria y el conjunto riojano está obligado a vencer mañana para no complicarse mucho la serie, puesto que afrontar los partidos de casa con dos derrotas en el casillero en contra supone una gran presión adicional.

De inicio, el Ríver Andorra se puso con un parcial de 12-4. El conjunto riojano salió sobre la pista sin ritmo y jugó con pocas ideas para sorprender a un rival concentrado y sólido en defensa. El resultado adverso provocó el tiempo muerto del técnico visitante y, a partir de ese momento, el conjunto riojano mejoró en el apartado defensivo, aunque continuaron romos a la hora de trenzar jugadas de ataque.

El Ríver jugaba posesiones largas y el partido mantenía un tempo lento que favorecía al conjunto pirenaico. Antes de llegar a la conclusión del primer parcial, un parcial de 1-6 colocaba un 19-14 en el electrónico y dejaba al Caja en mejores condiciones de lo pensado al inicio del periodo.

Despertaron

Ya en el segundo cuarto del enfrentamiento, el Caja Rioja despertó de su letargo y ofreció una mejor imagen, aunque se encontró con otro obstáculo. No supieron parar al americano Pigram, muy inspirado en acciones atacantes. Los riojanos lograron darle la vuelta al marcador, a la vez que Fornas recibía la tercera personal y se iba a la banqueta.

Un triple de Suárez ponía el marcador (31-35), pero antes de llegar al descanso Casals ajustaba el tanteador (35-38), resultado con el que los protagonistas se retiraban a los vestuarios. El Caja Rioja daba muestras de su eficacia y, cuando menos, se habían alejado los problemas de inicio.

En el tercer periodo del partido se repitió la misma historia que en el primero. El Caja no respondió y encajó un duro parcial.

La peor versión riojana

El Ríver logró imponer su ritmo a la par que los riojanos ofrecían su peor versión. Un parcial de 9-0 dejaba el tanteador (44-38). Sala volvía a solicitar tiempo muerto para aleccionar a los suyos, pero en esta ocasión no tuvo el efecto deseado y Néstor Zamora se convertía en un jugador determinante, tras estirar nuevamente la diferencia andorrana (62-48).

Sala probó con una zona presionante a toda pista en el último periodo. En esta ocasión, sí funcionó, y el Caja Rioja se colocó a cuatro puntos (76-72). Fornas fue eliminado, lo que abría las esperanzas de remontada en el conjunto visitante, pero la buena actuación de De Santana dentro de la pintura no fue suficiente para evitar la victoria de los andorranos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Caja Rioja tropieza primero