Borrar
El Naturhouse afronta la parte más dura del calendario con los puestos europeos como principal objetivo
Balonmano

El Naturhouse afronta la parte más dura del calendario con los puestos europeos como principal objetivo

Ademar, Lemgo, San Antonio y Barça esperan a un Naturhouse La Rioja en estado de gracia

PPLL

Martes, 27 de abril 2010, 12:12

El Naturhouse sigue buscando sus límites. A estas alturas de la vida, el equipo de Jota González ha tirado tantas veces abajo las barreras que se le colocaban que su afición va acostumbrándose a un estado de estupor continuo. Pero las cosas son como son: el equipo franjivino tiene ante sí un reto de cuatro partidos contra cuatro grandísimos equipos. Y a pesar de todos los pesares, lo evidente es que en ninguno de esos partidos parte como favorito.

Las exigencias del aberrante calendario del balonmano son así. Los equipos se van acostumbrando a vivir un parón de casi dos meses en invierno para luego tener que jugar mil partidos en cuatro días. Es sobre todo el caso de los equipos que, como el Naturhouse, han llegado lejos en la competición europea.

Así resulta que los franjivino, tras haber jugado martes y domingo (Antequera y Lemgo, dos buenas victorias), jugará otros cuatro partidos en diez días: mañana en León, el domingo en Lemgo, el miércoles 5 en casa ante el San Antonio y el sábado 8 en el Palau Blaugrana ante el Barcelona.

A esta zona diabólica del calendario llega el Naturhouse con todas las opciones abiertas... igual que sus objetivos. En Europa el objetivo máximo está ya más que ampliamente superado. Pisar la semifinal era una barbaridad, pero llegar al segundo partido con opciones de estar en la final es un suplemento de ilusión. Eso será el domingo.

A por Europa... de 2011

Antes, mañana, el Naturhouse empieza la carrera en pos de otro reto que es quizá más importante: estar en Europa el año que viene. Esa frontera está en un lugar indefinido entre la sexta y la séptima plaza. O sea: que la sexta plaza asegura Europa pase lo que pase, y la séptima podría hacerlo dependiendo de las circunstancias.

En esa pelea, el Naturhouse tiene muy malos rivales. Sin olvidar al Granollers (no descartado matemáticamente, pero a una distancia ya considerable de 5 puntos) los franjivino tienen ante sí una competencia directa contra tres grandes conjuntos: Ademar, CAI Aragón y Reyno de Navarra San Antonio.

De todos ellos, el Ademar es el que mejor situado está para mantener esa cuarta plaza que ahora mismo ostentan con 32 puntos. Los leoneses, tras recibir mañana al Naturhouse, juegan en Zaragoza, en otro partido complicado. Pero después cierra la liga con dos encuentros a priori sencillos, contra Toledo y en Cangas. Los leoneses deberían ser capaces de sacar 6 puntos de esos partidos sin demasiada dificultad, algo que les mantendría cuartos sin problemas.

Tras Ademar viene el Naturhouse, quinto con 30 puntos. Los riojanos tienen un calendario horrible: Ademar, San Antonio, Barcelona. Y luego cierran contra Octavio en Logroño. Sumar 4 puntos entre los cuatro partidos sería un éxito.

El CAI Aragón sigue al Naturhoue a sólo un punto, con 29. Los aragoneses tienen un calendario aún peor que el del Naturhouse. Juegan este fin de semana en Antequera, cancha muy dura, y después empiezan una maratón contra Ademar, San Antonio y Barcelona. Las maños dependen de sí mismos, pero no parecen en la mejor forma posible. De nuevo, para ellos conseguir cuatro puntos sería un buen resultado.

Y tras el CAI viene San Antonio con 28 puntos. Los navarros lo tienen en su mano: dos partidos «sencillos» (Torrevieja y Cangas) y otros dos contra rivales directos (Naturhouse y CAI).

El Naturhouse, pues, se jugará la vida en pocas fechas, aunque hay una señalada en el calendario: el 5 de mayo, en el Palacio, ante San Antonio. Un partido a vida o muerte que puede marcar el destino de la sexta plaza, que ha de ser al fin y a cabo el objetivo máximo que ahora mismo, siendo realistas, se pueden fijar los riojanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse afronta la parte más dura del calendario con los puestos europeos como principal objetivo