Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ |
Domingo, 25 de abril 2010, 13:15
Y aquí está el Naturhouse, pisando las semifinales de la Copa EHF. Nadie lo hubiera dicho hace bien poco, pero es cierto: La Rioja vivirá hoy su primera semifinal continental de la mano del CB Ciudad de Logroño.
La cita es doblemente importante porque la suerte ha querido que el rival del estreno europeo sea un grande-grande. A la cancha, a las seis de la tarde, saltará con los franjivino el TBV Lemgo. Más que un equipo una constelación, un alemán de tremenda calidad y llenito de figuras mundiales.
El peso de la lógica está, evidentemente, en contra del Naturhouse. El balonmano es un deporte en el que hay sorpresas (y la jornada de ayer en Asobal fue una buena muestra) pero que suele ser bastante lógico con las cosas del dinero. El caro ganará al barato 9 de cada 10 veces.
Pero siempre hay una décima. Y este sorprendente Naturhouse de Jota González lleva toda la temporada buscándola, y además encontrándola con frecuencia. La de hoy será otra cita contra la lógica del talonario.
Otra cosa es que, cuando suene el silbato de los colegiados checos, el balonmano tenga su propia lógica. Y el Naturhouse llega sabiendo que tiene muchas cosas que decir, porque está en un momento dulce de la temporada. Este equipo que ahora mismo es quinto de pleno derecho de la liga Asobal llega en un muy buen momento, tras tres victorias consecutivas en las que ha mostrado mucha calidad.
Sin Isaías
Pero el Naturhouse sigue con su cruz de toda la temporada, que hace que los buenos resultados sean aun más increíbles: las lesiones. Isaías Guardiola no podrá finalmente jugar hoy. Aunque se ha intentado hasta el último momento, su hombro derecho está demasiado dolorido, y en absoluto en condiciones de jugar.
Si a la de Guardiola se le unen las bajas ya conocidas de Bashkin, Arrieta y Sorrentino, resulta que el Naturhouse no podrá contar hoy con cuatro hombres que a principio de la temporada era teóricamente titulares. Pero con bajas así ha convivido todo el año. Y lo ha hecho bien.
Enfrente, el Lemgo es un equipazo que esta teniendo una temporada bastante mala. Para su nivel, claro: andan séptimos en la Bundesliga, y coquetean con quedar fuera de Europa el año que viene, lo que sería un auténtico desastre para ellos. Pero su calidad sale en las grandes citas. En el último mes han conseguido vencer al Kiel, segundo de la liga, y sólo cayeron por la mínima en casa del líder, Hamburgo. No hay duda, además, de que la EHF es el gran objetivo del Lemgo, que aspira a salvar la temporada con un título europeo.
El partido será, pues, un duelo presuntamente desigual en el que puede haber (en el que la afición riojana espera que haya) sorpresa. El balonmano estructurado y medido del Naturhouse, fiado a la conjunción de muchas piezas que han de funcionar al unísono, contra el balonmano vertical, directo y rápido del Lemgo, pura escuela alemana.
El partido de vuelta, dentro de una semana, dictará sentencia. Pero todo lo que se consiga hoy será bueno. Y La Rioja nunca ha visto nada igual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.