Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 23 de abril 2010, 11:31
Después del triunfo frente al Antequera, el Naturhouse volvió ayer a los entrenamientos de cara al partido más importante de su vida. Y lo hizo como acostumbra durante los últimos meses: con una multitud de hombres tocados, por lo que Jota González tuvo que tirar de juveniles.
A Unai Arrieta, Alfredo Sorrentino y Pavel Bashkin se sumaron ayer Ismael Juárez, con problemas en su maldito talón de aquiles; Ales Silva, con una sobrecarga; Paco López, con problemas también de sobrecarga en el hombro de lanzamiento (el izquierdo), e Isaías Guardiola, con una subluxación del acromio-clavicular de su hombro derecho.
Según explicó el médico de la plantilla, Pedro Terrero, Ales Silva sufre una fascitis plantar; Isma Juárez y Paco López, aunque no se entrenaron ayer con sus compañeros y se sometieron a trabajos de fisioterapia, podrán jugar el domingo frente a los alemanes.
Con respecto a Guardiola, que en un principio se creyó que la lesión sería mucho más grave y le alejaría de las pistas durante el resto de temporada, el doctor señaló que el lateral derecho ha evolucionado muy bien en las primeras 48 horas. «Al no haber una lesión de ligamentos grave y al estar la articulación muy bien compensada vamos a intentar que baje la inflamación lo antes posible», dijo Terrero. Y si con ello se consigue bajar el dolor y él está en condiciones, podrá ser de la partida frente al Lemgo.
Interés del Ciudad Real
Pero más allá de su lesión, Isaías Guardiola generó más información ayer. El poderoso Ciudad Real ha vuelto a la carga para contratarle para la próxima temporada. Asegura la prensa manchega que se han mantenido conversaciones con el Naturhouse para que el lateral derecho alicantino adelante un año su llegada al club con el que tiene firmado un contrato a partir del 2011.
Ayer, el gerente del Naturhouse, Jaime González, explicó que el club no tiene una oferta sobre la mesa ni por Isaías Guardiola ni por ningún otro jugador de la plantilla. El traspaso del alicantino al club dirigido por Talant Dujshebaev sería posible si todas las partes estuviesen de acuerdo.
En realidad, quienes tienen la llave del asunto son ambos clubes. La realidad es que los manchegos tienen problemas económicos y no están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión (aseguran que se trata de unos 200.000 euros) para liberar a Guardiola un año antes. Pero como sólo le queda una temporada más en el Naturhouse, esa cláusula podría ser negociable.
La idea del club manchego es reforzar la primera línea y que Guardiola sea el compañero de Petar Metlicic en el lateral derecho, una posición en la que el argentino Eric Gull no ha terminado de convencer a Dujshebaev.
Ayer, durante el entrenamiento, el jugador alicantino comentó que las negociaciones «son cosas de los clubes» y que si hay un acuerdo entre ellos, él lo acatará. «Si hay un acuerdo, por mí bien. Mientras tanto, yo estoy muy tranquilo y bien en el Naturhouse», añadió el jugador.
Antes del entrenamiento, como es habitual, la plantilla vio algunos vídeos de los alemanes. Luego, en la pista -y utilizando a varios jugadores juveniles- Jota González les ordenó trabajar en defensa para frenar los ataques del TBV Lemgo, tanto en superioridad como en inferioridad. Además, en el entrenamiento llevaron a la práctica la defensa en 5-1 y en 6-0 de los posibles ataques germanos, que marchan séptimos en la Bundesliga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.