Secciones
Servicios
Destacamos
BARQUERITO
Viernes, 23 de abril 2010, 02:15
En la corrida de Alcurrucén había y saltaron cuatro toros de reatas de músicos: un Tamborilero, un Guitarro, un Bandurrio y un Pianista. Los últimos cuatro de la corrida. Las célebres reatas de músicos que prosperaron en el encaste Núñez. En Núñez propiamente y en las proporciones debidas estuvieron sólo dos de esos cuatro, el tercero y el cuarto de corrida. Muy sacudido y distinguido el tercero, el Tamborilero. Hay toros elegantes: éste fue uno de ellos. Muy fino el remate. Fue, además, el toro de la corrida. El de mejores embestidas. El otro toro de hechuras más en Núñez fue el cuarto, un Guitarro colorado que, sin la caudalosa codicia del tercero, tuvo también su son.
De manera que dieron juego tres toros: los dos del lote de Curro Díaz y el primero de Rubén Pinar. Era jueves de feria, que solía ser la fecha de más postín de la semana en Sevilla. Después de siete llenos o casi llenos consecutivos, había claros en la Maestranza. Se vivió la corrida con la pasión justa.
No provocó más que lo justo Curro Díaz, que, compuesto y ligero, dibujó como suele muletazos de bello garbo, toreó con sincopado ritmo, abusó de tocar por fuera y desde fuera y resolvió sin ahogarse ni apurarse. Demasiado encima del cuarto toro. A los dos toros los mató de estocadas contundentes y perpendiculares, de las que parecen estudiadas en el carretón.
Las emociones se vivieron con la faena de Rubén Pinar al tercero y con la manera tan febril de embestir, humillar y repetir ese toro. Pinar se sujetó y llegó a enganchar los viajes por delante, pero se cansó antes que el toro. Tandas de cuatro y hasta cinco, por las dos manos, pero el toro admitía otros cuatro y hasta cinco más en la misma serie. Fue, por tanto, faena desigual. Una estocada, que habría valido una oreja no barata de Sevilla. Siete descabellos echaron a perder el invento. Al brusco sexto llegó a domeñarlo como en un tentadero de ponerse y poder con lo que sea. No brillante la faena, pero sí la evidencia de torero puesto y capaz. Que no es nada nuevo. Tejela anduvo desdibujado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.