Borrar
Un rival que respira calidad
Balonmano

Un rival que respira calidad

El temido TBV Lemgo llegará a Logroño, si la nube volcánica lo permite, con un equipo plagado de internacionales

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 22 de abril 2010, 11:30

El Naturhouse ilusiona partido a partido. Y ahora, ante el encuentro más importante de su corta vida, frente al TBV Lemgo alemán (por la semifinal de la Copa EHF), necesita de su gente. El martes se pusieron a la venta las entradas para el partido de ida, que se celebrará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes a las 18.00.

Pero antes, los teutones deberán llegar a Logroño. Está previsto que viajen a Bilbao el sábado desde Dusseldorf, aunque ayer este itinerario no se encontraba funcionando ya que el aeropuerto alemán permanecía cerrado por la nube volcánica. Pese a ello, el conjunto dirigido por Volker Mudrow deberá llegar de algún modo ya que la EHF ha sido clara al respecto: los partidos de la Copa se jugarán sí o sí.

Pero, ¿cómo es el próximo rival del Naturhouse, que tiene cinco veces más de presupuesto? Jota González advierte de que la base del equipo es, principalmente, la selección alemana, como el central titular, Michael Kraus; el lateral derecho, Holger Glandorf; el pivote, Sebastian Preiß, el extremo derecho Florian Kehr-mann, o el tercer portero de la selección germana, Carsten Lichtlein. Pero es que además, este temido equipo se nutre de otros jugadores internacionales, como el portero Martin Galia, de la selección checa, y los húngaros Tamas Mocsai (lateral derecho) y Ferenc Ilyés (lateral izquierdo).

Generalmente, el TBV Lemgo defiende un 6-0 muy agresivo, en el que es «muy difícil irse de ellos en el uno contra uno», aclara el entrenador del Ciudad de Logroño. Además, hacen muy rápido las ayudas y prácticamente no dejan oportunidad a jugar con el pivote. Utilizan, además, con bastante efectividad el contraataque.

En ataque, los alemanes tienen mucha calidad. Cuentan con un potencial tremendo en el lanzamiento exterior, con jugadores como Glandorf, Hermann y Kraus. «Si les das un paso o medio metro saben que te van a matar con lanzamientos», señala Jota.

Para el entrenador, la clave para jugarle a un equipo tan fuerte es seguir fiel al estilo de la Liga: la defensa y la portería, «que es lo que nos está dando las victorias». «No hay que modificar mucho. Debemos intentar que no se adapten a nuestra defensa y a nuestro juego». Además, el jugar el primer partido de la serie en casa es un hándicap para el Naturhouse. «A mí me gusta que el partido definitivo de una eliminatoria se juegue en casa. Eso no tiene más vuelta de hoja porque si te toca remontar tienes a tu público».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un rival que respira calidad