Borrar
Marc Amargant, en el Antequera-Naturhouse de la primera vuelta. :: G.S.
El Naturhouse busca dos puntos clave ante el Antequera para jugar la EHF el año que viene
Balonmano

El Naturhouse busca dos puntos clave ante el Antequera para jugar la EHF el año que viene

Los de Jota buscan prolongar su buena racha con un triunfo antes de empezar la parte más dura de la temporada El Naturhouse busca dos puntos clave para jugar la EHF el año que viene, justo antes de empezar a preparar la de éste: el domingo llega (si puede) el Lemgo

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 20 de abril 2010, 12:04

Que el Naturhouse juegue hoy es una buena señal. Muy buena, de hecho. Cuando un equipo juega en martes o miércoles a medida que se va acercando mayo sólo puede significar una cosa: que ha llegado muy lejos en Europa. Y así es, porque el equipo franjivino juega este fin de semana una semifinal de la EHF. Nada menos.

Eso será el domingo, si es que el Lemgo consigue sortear la nube de cenizas y viajar a Logroño. Pero antes que eso, al equipo de Jota González le queda una batalla que tiene mucha importancia. Porque de ella dependen muchas opciones de que el Naturhouse vuelva a pisar Europa el año que viene, y en qué condiciones.

Los partidos entre el equipo logroñés y el Antequera empiezan a ser un mini-clásico de este deporte. Desde que los dos conjuntos se encontraran en Primera Nacional, ambos han ido creciendo hasta luchar por las plazas de la clase media en la Asobal. Y así se encuentran ahora, aunque sus trayectorias estén siendo algo distintas.

Porque el Naturhouse llega en un buen momento. De nuevo golpeado por lesiones y males varios, como en la primera vuelta a estas alturas, pero de nuevo consiguiendo pese a eso el mejor balonmano de la temporada. Sus dos victorias seguidas ante rivales directos (Granollers y Cuenca) han aupado a los de Jota hasta la sexta plaza, y a un solo punto del quinto.

Por contra, Antequera está pasando un año duro. El club malagueño es otra de las víctimas de la crisis en la Asobal. Sus jugadores no cobran, y ya han denunciado públicamente una situación muy complicada. Porque llevan cuatro meses sin recibir la mayor parte de sus salarios.

Baena y Martínez

Aún así, la plantilla malagueña está sacando fuerzas para seguir con una campaña muy meritoria en la que no han perdido aún sus opciones europeas. Los malagueños, por ejemplo, sacaron fuerzas el sábado para empatar ante Torrevieja un partido en el que estaban cuatro goles abajo cuando quedaban dos minutos y medio.

Desde luego calidad no les falta, con gente muy peligrosa como el zurdo Obradovic, los centrales Trivundza y Pérez Canca o, sobre todo, el pivote Rafa Baena, una de las sensaciones de la liga: una bestia en el mejor sentido, un jugadorazo muy difícil de defender y con un talento ofensivo extraordinario. Y no hay que olvidar a ese porterazo que se llama Jorge Martínez. En el partido de la primera vuelta, por ejemplo, el Antequera venció a los de Jota con 10 goles de 10 lanzamientos de Baena, y el 56% de paradas de Martínez.

El Naturhouse, por su parte, sigue como casi siempre. O sea, con un montón de gente entre algodones. Además de las lesiones de Bashkin, Arrieta y Sorrentino, hay que contar con que Parra, Silva, Isaías, Amargant o Romero juegan tocados.

Pero aún así la victoria es el único objetivo, y es un partido importante: conviene conseguir estos puntos porque después llegan, en este orden, Ademar, San Antonio y Barcelona. Tres equipos contra los que puntuar será muy complicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse busca dos puntos clave ante el Antequera para jugar la EHF el año que viene