

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 2 de abril 2010, 14:07
El Naturhouse tiene una sola cosa en la cabeza: la eliminatoria de la Copa EHF contra el Dunkerque. Durante esta semana, después de la caída de los franjivino en Ciudad real, los de Jota González se han mentalizado para el partido más importante de la historia del club. Y por ello, la gran afición del Ciudad de Logroño debe estar allí, en el Palacio de los Deportes, el domingo a las 20 horas.
Los abonados a Europa podrán entrar gratis al pabellón, lógicamente. Pero para los que no lo son, el club ha sacado a la venta entradas según edades. De esta forma, los adultos podrán acceder al recinto para ver el último partido de la serie frente a los franceses por 20 euros, mientras que los juveniles (de 14 a 17 años) abonarán 10, y 5 euros los infantiles (hasta 13 años).
El club puso a la venta las entradas para el trascendental encuentro hace unos días. No obstante, quien quiera adquirir un ticket podrá acudir mañana a las oficinas del club, entre las 17 y las 20 horas. Asimismo, desde la institución se hace saber a los aficionados que las taquillas del Palacio de los Deportes estarán abiertas dos horas antes del partido contra el Dunkerque.
El equipo necesita en estos momentos cruciales estar arropado por la afición. Y hay algunas peñas que responden sin pestañear a la cita. Es el caso de los Maiden, quienes han hecho un llamamiento al resto de la afición para que lleven confeti al partido; y también la peña Varea (de la UDL), que ha colocado carteles para animar a acudir al recinto.
En lo deportivo, Jota González podrá contar con todos sus efectivos salvo Pavel Bashkin. Pese a que Ismael Juárez y Alfredo Sorrentino llegaron tocados de Ciudad Real y no se entrenaron ayer con sus compañeros, estarán a las órdenes de Jota el domingo. El extremo derecho tiene tocado el tendón de aquiles, mientras que el lateral zurdo se queja de un problema en su aductor. El médico de la plantilla, Pedro Terrero, explicó ayer que ambos podrán ser de la partida contra el Dunkerque.
Quienes sí practicaron ayer fueron Isaías Guardiola y Miguel Ángel Velasco, que también podrán ser parte de la plantilla que se enfrente a los franceses.
Los franceses, sin presión
Por el lado de los galos, pese a contar con el doble del presupuesto que manejan los logroñeses, no se ven favoritos para la eliminatoria del domingo. O eso es lo que quieren trasladar para no sentir la presión de la serie. En la página web del club, el extremo Jeremy Darras señala que el partido de vuelta de la Copa EHF lo afrontarán «sin presión» porque «no tenemos nada que perder». En este sentido, Darras reconoce que «será muy duro ganar en Logroño y ante su público».
Para él, la clave de la clasificación está en la presión que se le puede ejercer a los franjivino en defensa. «Aunque no somos favoritos, contamos con nuestras cartas para jugar y ganar», manifiesta el extremo del Dunkerque.
Uno de los juveniles de la plantilla, el joven Celym Darsoulant, señala en la misma página oficial del club que el segundo tiempo del partido de la ida «demuestra que podemos ganar, con la única condición de hacerlo igual en Logroño». Añade que con las bajas, los juveniles han adquirido un mayor peso en el equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.