

Secciones
Servicios
Destacamos
F. V. R.
Miércoles, 31 de marzo 2010, 11:20
Tras la pronta eliminación de la Copa de la Reina, el Haro Rioja Voley quiere extender un poco más la temporada, y esta tarde, desde las 20.30 horas, en El Ferial, comenzará su andadura por segundo año consecutivo en el play off por el título de la Superliga Femenina. El CAV Murcia 2005 es el último campeón de la Liga y como si esto fuera poco, acaba de adjudicarse el torneo del K.O. en Monforte de Lemos.
Pero también habrá morbo en esta carrera por el campeonato porque el equipo murciano ya se midió a las azules el año pasado. El bloque que por aquel entonces era dirigido técnicamente por Pascual Saurín dejó a las jarreras apeadas de la lucha por el título en su primer desembarco en la élite. Tras una eliminatoria perfecta, el Murcia 2005 se quedó con el título ante el Palma.
A diferencia del año anterior, son las de Xavier Perales las que tienen la ventaja de jugar en casa a su favor. Una posición de privilegio de la que gozan por haber acabado en el cuarto lugar de la clasificación aunque en contra pese, y mucho, el subidón del que goza un club que ha ganado los últimos tres torneos coperos y las últimas tres ediciones de la Superliga Femenina.
Las de Perales parecen haber dejado atrás el sabor agridulce de la eliminación en Monforte de Lemos a manos del Universidad de Burgos y aspiran a sacar un resultado positivo que les permita viajar a tierras murcianas con opciones de mantenerse con vida en la eliminatoria.
Y si durante la presente campaña la marea azul fue importante para empujar a las suyas, esta tarde, la afición del Haro será determinante para arropar a un equipo que quiere seguir haciendo historia en la máxima categoría.
Las buenas estadísticas en casa en esta temporada hacen del Haro un equipo correoso, combativo y fiel a sus colores aunque del otro lado de la red se encuentre un rival de gran palmarés pero que aún no se sabe en qué condiciones físicas acabó la última competición ni tampoco si podrá acusar el desgaste de la Copa.
De los 11 partidos disputados en El Ferial, las de Perales han perdido sólo uno, el de la segunda jornada ante el Cala de Finestrat y en un tie break; las otras diez contiendas cayeron a favor de las azules. En casa, el Haro se llevó el triunfo en sets corridos en 4 ocasiones, venció 3-1 en otras 4 y precisó de un quinto set para conseguir la victoria sólo en dos choques: ante el Aguere, en la primera jornada, y frente al Menorca, en la penúltima jugada de local.
Las de Hilarión González cuentan con una baza importante, en la Copa de la Reina que acabó hace tres días en casa del Xacobeo, vencieron al Valeriano Allés Menorca, al Jamper Aguere y al propio UBU en la final sin ceder sets y cuentan, además, con una Priscila Rivera en su mejor momento del año y quien también se llevó premio doble el domingo porque además del título, se alzó por segundo año consecutivo con el MVP del torneo. Aunque además de Rivera, el Haro deberá redoblar sus esfuerzos para controlar también a Ana Ibis Fernández y a Arkía El-Ammari. El duelo deportivo también será protagonizado por dos grandes colocadoras, del lado rojo Romina Lamas y del azul, Meritxell Alseda, dos jugadoras que se conocen casi de memoria y responsables en parte, del juego de sus equipos.
Los otros cruces
Ayer, el Aguere ganó 3-1 al Xacobeo Ribeira Sacra de Hugo Gotuzzo. Hoy, el Menorca se mide en su pista al Oxidoc Palma, mientras que el UBU busca recuperarse de la final copera en El Plantío frente al Playa de las Canteras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.