Secciones
Servicios
Destacamos
MILAGROS L. DE GUEREÑO.
Martes, 30 de marzo 2010, 02:26
El opositor cubano Guillermo Fariñas ha vuelto a rechazar el avión ambulancia ofrecido por el Gobierno español para su traslado a la península, pero pidió que la oferta se mantenga para los 26 presos enfermos por cuya excarcelación lleva 34 días de huelga de hambre y sed. Mientras, sus allegados estaban animados porque pasó la noche sin fiebre, una señal de que los antibióticos están controlando la infección bacteriana que le provocó un grave deterioro de su estado durante el fin de semana.
El nuevo ofrecimiento de Madrid le fue transmitido al periodista independiente en conversaciones telefónicas con el embajador de España en La Habana, Manuel Cacho, y el consejero político Carlos Pérez-Desoy, según confirmó la portavoz del opositor, Licet Zamora.
Desde la legación diplomática se indicó que la información sobre el caso se centraliza en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Su titular, Miguel Ángel Moratinos, precisó que el esfuerzo diplomático del Gobierno Zapatero con el régimen castrista está encaminado a que Fariñas abandone la huelga de hambre para evitar su fallecimiento. Zamora precisó que «es la tercera vez que se lo proponen y él siempre se ha negado. Lo único que les ha dicho es que la propuesta la dejen abierta por si acepta alguno de su 26 hermanos para los que reclama la licencia extrapenal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.