

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Lunes, 29 de marzo 2010, 02:22
Quién se lo iba a decir a Jota González: ir a Dunkerque en cuartos de final de la EHF, acabar empatando... y salir a la rueda de prensa con mala cara porque vio el triunfo a un paso.
Pero así era. Y la razón era evidente: «Antes del partido, la idea de empatar ante el Dunkerque era muy buena. Pero después de haber ido 8 arriba, te quedas con una sensación mala». O sea: «Antes lo hubiéramos firmado, pero ahora nos sabe un poco mal».
Y así estaba González: «Al final, enfadado». Eso, a pesar de que su equipo había empezado de manera inmejorable. «No nos esperábamos salir tan bien desde el principio, pero la verdad es que las aportaciones de la portería y la defensa nos han hecho irnos en el marcador».
Pero lo bueno no dura, o al menos ayer no duró. Jota señalaba un minuto crítico en el partido. «Cuando nos han hecho un 3-0 en inferioridad, nos hemos venido un poco abajo». Sobre todo al final, González lamentaba que sus jugadores pasaran problemas físicos. «Hay gente que juega sin entrenar, y muchos tocados, y eso se nota. Al final hemos llegado muy justos».
Y ahora, todo queda para la vuelta. «Va a ser un partido muy igualado. Me parece que Dunkerque hace un gran balonmano, tiene gente de calidad y está muy bien entrenado. Va a ser una eliminatoria muy igualada».
Jota, por cierto, no veía tan mal la labor de lo árbitros ayer. «Pueden haber fallado en algunas cosas, pero en general han estado bien. No hemos jugado mal en la segunda parte por ellos».
Sylla: «Tienen talento»
El técnico de los franceses, Yérime Sylla, aseguraba que no se había sentido sorprendido por el buen inicio del Naturhouse. No se esperaba, decía, un rival de peor calidad: «Es un equipo fuerte, y bien situado en la liga Asobal».
Además, Sylla señalaba un punto que, según él, favorece a los españoles. «El Naturhouse ha llegado aquí peleando en los octavos de final, y nosotros no tuvimos que jugar (su rival, el Svedenborg, se retiró por problemas económicos). Ellos tienen más fresco lo que es jugar en Europa».
Lo que sí le sorprendió a Sylla es, sin embargo, que en el Naturhouse vio a algún jugador «cuya calidad individual me ha sorprendido». El técnico francés recordaba, eso sí, las lesiones que está pasando su equipo, y explicaba que eso le hacía tener «algo de miedo». «Corríamos el riesgo de hacer un mal partido».
Ahora, el Dunkerque se enfrenta a la vuelta en Logroño, y eso a Sylla le hace temer por las posibilidades de su equipo. «Pero en España se celebra la Semana Santa, y puede haber milagros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.