Borrar
COMARCAS

Hexágono denuncia la mala gestión cultural y la nula ayuda municipal

PABLO JOSÉ PÉREZ

Sábado, 27 de marzo 2010, 01:56

Coincidiendo con el día en el que el cineclub Hexágono anunciaba el fin de sus proyecciones, a causa del cierre de la temporada municipal del cine Doga, la asociación najerina 'colgó' en su web una 'carta abierta' en la que recuerda que «hace ya 35 años que comenzó en Nájera una andadura. que ayudó a dar lustre cultural a la ciudad con eventos y personajes que contribuyeron a reconocernos en otros ámbitos».

En la comunicación se reconoce que, «como medio cultural, el cine va volviendo a ser de consumo minoritario». «Pero por ello, aunque haya pocos a quienes interese el estudio de su historia, teoría o técnica, no tenemos que ser condenados a un gueto», se dice. La asociación reclama que, «aunque seamos minoría, hay que facilitar lo que se facilita a las demás asociaciones».

Hexágono recuerda que «la Asociación cine Doga fue defenestrada por mala gestión del cine; se nombró una comisión con una concejala de Cultura liberada económicamente para gestionarlo y hacerlo rentable. Al cabo del tiempo sólo tenemos cine durante cuatro meses por falta de presupuesto cuando, con el sueldo de quien fracasa en su cometido se podían mantener Doga, cineclub, cine infantil y varias cosas más».

Por estas razones rechazan «determinadas actitudes, pero sobre todo que en las actividades culturales que se quieran desarrollar no tengan, no el beneplácito, sino la limitación y los impedimentos para ser realizadas, a veces obstruidas por quienes reciben estipendios para saber gestionarlo y facilitarlo».

Si nada y nadie lo impide, el Hexágono de Nájera proyectó anoche la última película de sus 35 años de historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hexágono denuncia la mala gestión cultural y la nula ayuda municipal