

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO MANUEL SANZ
Sábado, 27 de marzo 2010, 11:23
El Caja Rioja cayó inesperadamente en la cancha del Baloncesto Guadalajara por 79-75 y no logró el principal objetivo con el que llegaban los de Jesús Sala, que no era otro que certificar matemáticamente su presencia en los play off previos a la fase final. Tendrá que esperar, por tanto, el conjunto riojano a su próximo duelo. Por su parte, el Rayet resucita y mantiene sus opciones de alcanzar los play off. Y ello, a pesar de que el partido que se rompió en el primer cuarto gracias a un sensacional inicio de los visitantes, que estuvieron pletóricos tanto en defensa como en ataque.
El Rayet sólo pudo empatar la canasta inicial porque después vio como le pasaba por encima el Caja Rioja, que a los cinco minutos ya ganaba por 2-12. Fuerte defensa, rebote y rápidas transiciones fueron la base del éxito de los de Jesús Sala en el primer cuarto ante un Rayet muy errático en el tiro y que cometía demasiadas precipitaciones. Así las cosas, y cuando el Rayet quiso despertar los riojanos mantenían la cómoda renta de los diez puntos al término del primer cuarto (12-22).
El base alcarreño del Caja Rioja David Mediano, muy motivado en su regreso a Guadalajara, intentó cumplir en las rotaciones de su equipo en un segundo cuarto en el que los locales se dedicaron más a protestar a los árbitros que a intentar equilibrar la balanza. Aún así, el Rayet tiró de orgullo y gracias al acierto exterior de su mejor jugador en la segunda fase de la Liga, Matt Witt, se colocó a un punto (25-26) en el minuto 6 de este parcial, circunstancia por la que Jesús Sala se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sin embargo, los locales cometieron el grave error de seguir protestando las decisiones arbitrales, lo que le costó la técnica a Sergio Fernández, por ejemplo, y que el Caja Rioja lo aprovechara para ampliar de nuevo la ventaja hasta los 7 puntos tras un 0-6 de parcial (25-32, minuto 7) y mantenerla hasta el descanso. Ott y Edward Santana eran los mejores por el Caja.
Los riojanos salieron fuertes tras el descanso y volvieron a recuperar la renta de los diez puntos a su favor gracias al poder intimidatorio de Sidao Santana, que también jugaba ante su ex equipo y el acierto de Edward Santana. Llegaron a colocarse con 38-48 pero el Rayet intensificó su defensa y poco a poco fue recuperando la desventaja hasta igualar el parcial gracias al acierto exterior. Los locales enjugaron la renta y se colocaron por delante dentro del último minuto del parcial (59-57), siendo esta la primera vez en el partido en el que veían el marcador a su favor para encarar el periodo decisivo con la máxima renta a su favor (62-59) tras un triple sobre la bocina de Witt.
Y nada más comenzar el último cuarto, otro triple de Witt colocó al Rayet con una ventaja que no hubiera imaginado tal y como había transcurrido el encuentro (65-59). El Caja Rioja estaba concediendo demasiados tiros fáciles al Rayet y fue entonces cuando al Caja Rioja le tocó ponerse el mono de trabajo en defensa para reconducir la situación. Del 67-62 en el minuto 3 pasó al 67-68 en el cinco, aprovechando los centímetros de Sidao Santana.
El intercambio de canastas mantuvo la igualdad hasta los dos últimos minutos, en los que el Rayet acertó los lanzamientos para colocarse con 76-72 a 1.23 para el final aunque Holmes, con un triple, acercó a los suyos a un punto (76-75) dentro del último minuto.
Una falta en ataque del Rayet dejó al Caja Rioja la posibilidad de dar la vuelta al electrónico pero Mediano falló el triple, algo que no hizo un gran Witt para dejar sentenciado el choque (79-75) a falta de diez segundos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.