Secciones
Servicios
Destacamos
FLAVIA VECINO RAMOS
Jueves, 25 de marzo 2010, 09:36
Y llegó por fin. La trigésimo quinta edición de la Copa de SM La Reina dará hoy su pistoletazo de salida en la ciudad gallega de Monforte de Lemos con ocho equipo que buscan inscribir su nombre en la cita más tradicional del voleibol en España. Y aunque el Haro Rioja Voley deberá esperar 24 horas para estrenar su andadura en el certamen, la marea azul deberá estar expectante porque de esta primera jornada saldrá el rival de semifinales si las jarreras logran doblegar a las burgalesas.
Una cosa está clara, que aunque el Jamper Aguere parte como favorito en las quinielas, este torneo del KO tiene un pronóstico incierto. Pero para empezar a desvelar el suspenso, el Valeriano Allés Menorca levanta el telón a las 18,00 horas ante el CAV Murcia 2005 en el Estadio A Pinguela. El choque reeditará la última final que se decantó en 2009 a favor de las murcianas.
Dos horas y media más tarde se jugará el segundo y último choque de la jornada inaugural en otro duelo que se debate entre la necesidad y la urgencia. El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra de Hugo Gotuzzo va a por la campanada ante el último equipo que consiguió el billete copero, el Oxidoc Palma.
El debut, mañana
El debut más esperado por la marea azul se llevará a cabo mañana viernes desde las 18,00 horas, momento en el cual el Haro Rioja Voley se estrenará en la Copa de La Reina ante uno de los cocos de la Superliga Femenina, el Universidad de Burgos. Un encuentro en el que están depositadas muchas de las expectativas del certamen.
Para las de Josemi será el duelo ante su 'bestia negra' de las dos últimas temporadas, ya que el equipo dirigido por Xavier Perales ha derrotado a su par burgalés en ambos encuentros de la campaña 2008/09 y en la liga de la regularidad que acaba de finalizar. Aunque ciertamente, el Universidad de Burgos tuvo una participación fallida en la última edición de la Copa, el equipo de Castilla y León suele crecerse en las paradas difíciles.
La ventaja para el bloque de Perales es sin lugar a duda, el factor anímico. Las azules han plasmado un gran final de liga regular, han sabido recuperarse de los golpes cual Ave Fénix y han sabido pasar de 'equipo revelación' a posible 'equipo candidato' en un santiamén.
Lejos de triunfalismos, lo cierto es que ningún equipo quiere enfrentarse a las riojanas y la gran incógnita radica en confirmar si el juego azul podrá mantenerse vivo en los cuatro días extenuantes que dura esta cita monárquica.
Las burgalesas están decididas a pasar página de las dos últimas derrotas a manos de las azules y las de Perales quieren demostrar que ni uno ni otro resultado han sido obra de la casualidad.
Para cerrar las preliminares de los cuartos de final de la Copa de la Reina, un golpeado Playa de las Canteras se enfrentará al gran candidato de la regularidad: el Jamper Aguere. Las canarias necesitan mejorar su imagen después de haber sido vapuleadas por las de Perales el último sábado en El Ferial.
Entretanto, el sábado será el turno de las semifinales. Allí se medirán los ganadores del cruce del Xacobeo Ribeira Sacra y del Haro Rioja, mientras que por la otra llave irán los vencedores del Murcia 2005 y del Jamper Aguere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
La Feria de Abril llena el barrio de San Lázaro de Nájera de música y alegría
Eduardo García Martínez
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.