

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER CAMPOS
Martes, 23 de marzo 2010, 09:49
«El 010 es como si fuese mi casa... cuando no voy porque me han dejado sin accesos, es porque no tengo agua o porque retumba todo el local haciendo vibrar vasos y botellas». Sólo desde que comenzasen las obras de peatonalización de Bretón de los Herreros, la propietaria del Café Berlín ha recurrido al servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Logroño más que en toda su vida.
Pese al buen ritmo de los trabajos, las molestias e incomodidades propias de cualquier actuación urbanística siguen latentes y al más mínimo problema arrecian las mayores críticas. Sólo así se entiende que en mitad de la polvareda y el ruido provocado por las labores de excavación, canalización y saneamiento, bares y establecimientos en general alcen la voz en cada corte de agua.
Haciendo cafés con agua embotellada y amontonando vasos, platos y cucharillas en el lavavajillas hasta el restablecimiento del servicio... Así se han visto a trabajar algunos negocios hosteleros de la zona hasta en tres ocasiones con las consiguientes protestas.
Bares, comercios y, desde ayer, personal del Palacio de Justicia, han expresado su malestar por las interrupciones sufridas en el suministro. Si bien desde la Concejalía de Movilidad se ha precisado que los cortes han sido necesarios para poder llevar a cabo la renovación de las redes de saneamiento, «un trabajo habitual que requieren todas las obras», tanto CCOO como CSIF solicitaban ayer al Ayuntamiento capitalino que se procediese a los cortes en horario de tarde y siempre avisando con la suficiente antelación.
Los sindicatos, «exagerados en sus apreciaciones» a juicio del concejal Domingo Dorado, calculan que cortes de agua y desagües como los padecidos el pasado jueves afectan, además de al conjunto del vecindario, a unos 300 trabajadores más de los Juzgados y a otras tantas personas que acuden diariamente a las dependencias judiciales a realizar gestiones.
«Entendemos que esta gran molestia no se habría producido si el corte de agua se hubiera efectuado por la tarde, ya que en dicho horario se afectaría de igual modo a vecinos, comercios y demás establecimientos, pero no así a los ciudadanos que trabajan o deben acudir, por cualquier motivo, al Palacio de Justicia», exponían ambas centrales en un escrito dirigido al propio Dorado.
El concejal socialista, en respuesta a Diario LA RIOJA, aclaraba que los cortes realizados han sido sólo los obligados por las obras, nunca por avería, y aseveraba que siempre se han hecho pensando en causar las menores molestias posibles. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha transmitido a la adjudicataria tales apreciaciones de cara a que se tengan en cuenta en posibles cortes de agua en un futuro, «aunque por el momento no se tiene programado ninguno más», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.