Secciones
Servicios
Destacamos
RAÚL DÍAZ
Domingo, 21 de marzo 2010, 02:05
Ayer, bajo el lema «Más jóvenes, por la mayoría del cambio», los jóvenes socialistas riojanos dimos el impulso necesario para hacer que nuestra comunidad avance como se merece a partir del 2011. Frente a un Pedro Sanz agotado, sin otra ambición que mantenerse en el poder y con un proyecto de gobierno cansado y sin nada nuevo que ofrecer, Juventudes Socialistas nos hemos renovado como organización para dar el impulso necesario a todos los proyectos socialistas de cada municipio, de la capital y de la región para tener a partir del 2011 La Rioja que nos merecemos.
Este 11 Congreso ha estado marcado por un proyecto construido sobre la base de lo joven, de lo ambicioso, de lo reivindicativo, de lo común y de lo plural. El PSOE, hoy, en La Rioja lleva la delantera de lo nuevo y de lo que está por llegar y las Juventudes somos su vanguardia. Necesitamos que a través del trabajo en la calle, sea la mayoría de jóvenes de izquierdas que hoy existe en nuestra comunidad la que interiorice en la sociedad la idea de cambio que hoy sentimos una gran mayoría de riojanos. Porque frente a la demagogia y la crispación, nosotros tenemos algo nuevo que ofrecer; porque frente a la política de foto, nosotros tenemos algo nuevo que enseñar; porque frente a la lejanía de los políticos populares, nosotros tenemos algo nuevo que representar.
Juventudes Socialistas es la clara alternativa a la derecha del PP, porque mientras ellos apuestan por la energía nuclear nosotros nos declaramos enérgicamente anti-nucleares; porque mientras el líder de Nuevas Generaciones nos vende a los jóvenes a las pretensiones de la patronal, nosotros les defenderemos porque la crisis no la hemos provocado nosotros; porque mientras Pedro Sanz intenta dar un pelotazo urbanístico con la nosotros apostamos por un modelo de crecimiento basado en la ecología de verdad; porque mientras el PP representa el pasado, Juventudes Socialistas representamos el futuro que está por llegar. Juntos vamos a conseguirlo porque los jóvenes tenemos mucho que decir y decidir. Por ello, la primera labor que hará esta renovada organización será la creación de un Foro juvenil, un espacio libre y abierto a la participación para que los jóvenes, todos juntos, mostremos al gobierno cuáles son nuestras pretensiones y las metas que tenemos que alcanzar. Una férrea defensa de nuestros derechos, el progreso social y el impulso necesario para propiciar un cambio político en La Rioja, serán nuestras señas de acción en las que espero que confíes y a las que espero que te unas. Acércate a nosotros y vamos a cambiar las cosas, ¿te atreves?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.