

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 21 de marzo 2010, 02:03
Nada mejor que un triunfo rápido antes de la Copa de La Reina como para comenzar la semana. Eso es lo que habrá pensado el Haro Rioja Voley que ayer derrotó sin discusiones al Playa de las Canteras en 65 minutos de entrega y máxima eficacia porque si bien, la máxima anotadora del partido fue Helia González, todas las jugadoras jarreras, a excepción del líbero, anotaron. Y, lejos de eufemismos, las de Xavi Perales ayer mostraron una cara aún más compacta, más aguerrida y de mayor soltura ofensiva.
Con Silvia Araco y Chiqui Blas en el sexteto titular, el Haro se metió en partido desde el primer punto. Araco propuso un juego rápido y las alas respondieron. El Playa de las Canteras presionó con los ataques diagonales y evitó jugar, en un comienzo, por el centro de la red pero pese a conseguir una igualdad en 9, no logró sostener su planteamiento. Poco a poco la estrategia canaria fue cediendo terreno y sólo Helia González conseguía mantener con vida a las suyas sobre la pista riojana, aunque ni pudo evitar que Lucía Paraja cerrase el primer set en 23 minutos (25-19).
Milagros Collar empezó a hacer más daño en la red y Victoria Negrín buscó el manos y afuera de las azules. La idea visitante fue eficaz en los primeros movimientos pero otra vez fueron las locales las que se aprovecharon de las indecisiones del rival (8-6) y treparon en ventaja hasta el 11-8. El servicio de Leticia Rodríguez y el bloqueo de Collar fueron lo más destacado del Playa de las Canteras que pudo sumar sólo merced a los errores de las de Perales que se metieron en la recta final (20-15) tras un error desde el servicio de Cristina Pérez. Un bloqueo tremendo de Ale García que botó a metro y medio de la red puso las cosas 24-18 y un error en la recepción visitante sentenció el set 25-18.
Perales supo a la perfección cómo jugarle al Playa pero, fundamentalmente, utilizó todo el banquillo y le dio confianza a sus jugadoras en un partido ante un rival que se mostró impotente ante el juego riojano. Así, tanto Araco como la propia Chiqui se mantuvieron en pista y Rocío también gozó de buenas entradas en el doble cambio. Dos sets a cero, y a un paso del cuarto lugar, así arrancó la tercera manga y con una imparable Daysa Delgado en cancha que marcó tres puntos con su servicio para darle a sus compañeras una rápida ventaja de 6-2.
Las riojanas tocaron 8-4 y volvieron a escalar en hasta el 11-6 que obligó al míster Rodríguez a agotar sus tiempos muertos. Pero no hubo caso porque al servicio estaba Lucía Paraja, implacable desde los nueve metros y también colaboró con solvencia en funciones defensivas.
El Haro dobló en puntos al Playa (16-8 y 20-10) y empezó así a definir el partido y también a acomodarse plácidamente en el cuarto lugar de la clasificación con un juego compacto y sin fisuras que incluyó, además, hasta dos puntos de la recuperada Rocío Ruiz (25-11).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.