

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Martes, 16 de marzo 2010, 10:53
Tras la derrota del domingo ante el Promobys Tíjola, el Caja Rioja ha bajado hasta la quinta posición de la tabla, con los mismos puntos que el Ríver Andorra, al que supera en el average particular.
Dado que se puede considerar inaccesible el primer puesto al final de la liga regular, el conjunto riojano debe ya pensar en conseguir situarse entre los cinco primeros, lo que da opción a que el factor cancha, al menos en la primera eliminatoria del play-off, sea favorable.
El problema para llegar al liderato de la clasificación no sólo está en que el Tíjola debería perder tres partidos, sino que el Caja Rioja debería ganarlos todos y superar el average del partido del domingo en el Palacio. Algo dificilísimo, pero, además, ha que contar con Huesca o Alcázar, con dos victorias más en estos momentos y con el average favorable a sus intereses, porque el Caja perdió los dos partidos con los oscenses, y frente a los manchegos se cosechó una dura derrota en su feudo.
También tendrían que perder esos equipos tres partidos para que el equipo que dirige Jesús Sala pudiera pasarles y situares por encima en la clasificación final.
En los casos de Iruña, también con un partido ganado más, o el Ríver, empatado, con quedar igualados, el Caja Rioja quedaría por delante, ya que ante los navarros, se cuentan sus dos partidos por victorias.
Entre los cinco primeros
Así, para tener a favor el factor cancha, el Caja Rioja necesita, al menos, seguir igual que hasta ahora en la tabla. Tiene que jugar los seis partidos de la segunda vuelta y, si bien ha de visitar al Huelva la Luz, al Guadalajara y al temible Tíjola, en casa va a recibir al Illescas, el próximo domingo, al Plasencia y al Alcázar, en la penúltima jornada de la liga regular.
Los riojanos, en estos momentos, tendrían como posibles rivales en el Play-off a Ríver Andorra, Huelva La Luz, Prat Joventut y al Santurtzi, líder del grupo B, en el que el primero tiene el premio de jugar la fase de ascenso.
Quedan seis jornadas en las que hay que seguir manteniendo el mismo nivel, o incluso mejorarlo, si se quiere seguir con la idea de situarse al final en esos puestos en los que ese factor cancha, tan importante, sea favorable al Caja Rioja.
A partir de ahora, ése es el objetivo y a él va a ir encaminado todo el trabajo por realizar en el seno de la plantilla riojana. Un trabajo que será arduo en cualquier caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
La Feria de Abril llena el barrio de San Lázaro de Nájera de música y alegría
Eduardo García Martínez
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.