Borrar
Tioumentsev, en el Naturhouse-Toledo de la primera vuelta. :: FERNANDO DÍAZ
Un viaje peligroso para el Naturhouse
Balonmano

Un viaje peligroso para el Naturhouse

Tioumentsev, con un esguince, está prácticamente descartado; Romero llega también tocado Los riojanos visitan hoy al Toledo, un rival duro en casa

PABLO ÁLVAREZ |

Sábado, 13 de marzo 2010, 13:50

El Naturhouse es mejor equipo que Toledo. Eso dice la tabla de la clasificación, y eso dirán quienes recuerden el partido de la primera vuelta. Entonces, el equipo riojano jugó un buen encuentro para imponerse a los toledanos con cierta comodidad (36-32).

Pero hoy esas diferencias se quedan en nada. Hoy, desde las seis de la tarde, Toledo y Naturhouse se encuentran en el pabellón 'Javier Lozano' de la capital castellano-manchega. Y eso hace que la diferencia sea muy grande.

Porque cuando viaja, este Toledo lleno de alternativas, de juego alegre y vistoso, es muy poco efectivo. Sólo ha conseguido un puntito, y fue en la cancha del colista Cangas. Pero cuando abre la puerta de su pabellón el Lábaro se convierte en un rival difícil, agresivo, con el empuje de un público fiel y guerrillero. Por eso, este equipo bipolar se mantiene con los dos pies en la Asobal: en Toledo han caído San Antonio, Granollers, Arrate, Octavio, Torrevieja y Alcobendas. Y los que han salido victoriosos no lo han hecho con nada de facilidad.

El más divertido

Puede que el equipo naranja sea el más divertido de ver de la Asobal. El lituano Miglius Astrauskas, su entrenador, está sacando el máximo partido de una plantilla modesta -aunque haya jugadores de mucha clase- utlizando variantes tácticas nunca vistas.

La aparición del Toledo en la liga fuesorprendente, y aunque esa sorpresa se vaya atemperando, Astrauskas y sus chicos enseñan algo nuevo en cada partido. Y siempre consigue poner en problemas a su rival. Hoy, además, su motivación es doble, porque el calendario no les es favorable: muchos grandes deben pasar por el Lozano, y sus oportunidades de puntuar se van acortando.

El Naturhouse, por su parte, no necesita que nadie le ponga en problemas, porque los tiene él solito. Las lesiones le persiguen: Sasha Tioumentsev, con un esguince producido el jueves, está prácticamente descartado. Y Ángel Romero, con problemas en la espalda, llegará muy justo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un viaje peligroso para el Naturhouse