Borrar
Celebración local con Milagros Moy en primer plano. :: DONEZAR
Victoria con nota
DEPORTES

Victoria con nota

El Haro Rioja firmó un partidazo para doblegar en el tie break al Menorca

F.V.R.

Domingo, 7 de marzo 2010, 02:08

El Haro Rioja Voley sufrió y dejó un punto en el camino pero ganó, ganó en casa, ganó ante su gente y le ganó al tercer clasificado, el Valeriano Allés Menorca en un partidazo digno de play off con parciales de 25-19, 17-25, 25-20, 18-25 y 15-7. Cuatro puntos de la cubana Marta Sánchez fueron claves en el tie break para que las azules acabaran de rematar al rival en uno de sus mejores duelos.

La paridad inicial con la que jarreras y menorquinas comenzaron el partido se fue poco a poco diluyendo con el correr de los puntos y, a excepción del 7-7, en ningún otro momento del primer set ambos equipos volvieron a estar igualados. Las de Xavi Perales volvieron a mostrar volumen de juego, eficacia por las alas y bajo porcentaje de errores no forzados, una fórmula que superó a las pupilas de Adrián Fiorenza.

Las jarreras se pusieron el mono en el tercer set, un parcial en el que tuvieron que ir a remolque. El míster se dio el gusto de hacer reaparecer a Rocío Ruiz tras meses de lesión y la sevillana se llevó sin duda la ovación de la tarde. Las rivales recortaron 23-20 pero las locales en el primer set ball que tuvieron, sentenciaron 25-20.

Las de Fiorenza forzaron al quinto y definitivo tras quedarse con el 18-25. Punto de Regi y respuesta de Patiño, así empezó el tie break, pero la dueña y la reina del quinto set fue, sin duda, Marta Sánchez quien marcó cuatro bloqueos casi consecutivos (a Moi, Dri Dos Santos y a Sandell) y un punto más tras aprovechar una free ball. La marea azul se levantó en El Ferial para tratar de tirar para arriba a sus jugadoras, pero no hacía falta, Paraja le dejó otro recado al Menorca y las jarreras volaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Victoria con nota