Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 1 de marzo 2010, 01:42
Los asuntos de denuncias falsas por malos tratos, tal como confirmaron en la Fiscalía, apenas pasan de lo meramente anecdótico en la Justicia riojana. Los casos que se tramitan son simbólicos y por lo general las denuncias que se presentan por episodios de violencia doméstica son reales.
Una situación que contrasta con las polémicas declaraciones efectuadas recientemente por el juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano. El magistrado denunció el pasado diciembre que resultaba «prácticamente imposible», con la actual legislación y ante la quiebra y violación del principio de presunción de inocencia, poder determinar cuándo se produce una denuncia falsa, salvo que la mujer lo declare expresamente.
El juez, ante la sorpresa del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, afirmó entonces que «miles de hombres han sido detenidos por el hecho de serlo». La reacción del Observatorio no se hizo esperar y dijo que las declaraciones de Serrano carecían de rigor, sensibilidad y conocimiento de este problema social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.