

Secciones
Servicios
Destacamos
F.V.R.
Domingo, 21 de febrero 2010, 12:49
El Haro Rioja se anotó un punto de oro al derrotar con autoridad al Tenerife por 3-1 con parciales de 25-16, 24-26, 25-14 y 25-14 en poco más de una hora y media de partido. El equipo de Xavi Perales contó con las buenas actuaciones de Marta Sánchez, de Lucía Paraja (14 puntos) y con un gran trabajo defensivo para alzarse con una victoria que le permite aferrarse a la cuarta plaza de la Superliga.
La necesidad tiene muchas caras y por eso el Tenerife arrancó decidido a dar la sorpresa. Con buenas producciones ofensivas por parte de Yoshizawa por las alas y de la ex jarrera Sherri Williams, el equipo de Pedro Lanero apretó también desde el servicio, pero las de Xavi Perales no se desesperaron, corrigieron ciertas imprecisiones defensivas, con mucha actitud y con Marta Sánchez le dieron la vuelta a una manga que perdían 8-11 para llegar en ventaja 16-15 al segundo tiempo técnico y para conseguir el primer set ball de la tarde 24-16. Sánchez mantuvo a las suyas al frente ejecutando siete saques consecutivos pero fue Ale García la encargada de cerrar el tema 25-16 con un bombazo por posición 6.
Al Haro le costó el inicio del partido pero cerró la primera manga abrumando a su rival aunque en el comienzo del segundo set mostró una cara más errática. Acusó errores no forzados, reaccionó cuando las isleñas acariciaban la victoria parcial, pero no fueron capaces de evitar el punto en contra.
A pura defensa arrancó el tercero, con la misma intensidad por parte de los dos equipos. Rosalía Alonso estableció el 8-6 e hizo sonreír a sus compañeras otra vez, un momento que capitalizó Marta Sánchez para empujar a las suyas al 11-6 y 16-11 con otro espectacular ataque de zaguera de Ale García. Y más allá de que el Tenerife se acercó 17-13, las combinaciones ofensivas propuestas por Meritxell volvieron a dejar mano a mano a las alas con el bloqueo tinerfeño y en el parcial, siempre ganaron las locales tanto, que se llevaron el tercero 25-14 con una estratégica bola enviada por la gran colocadora del Haro.
Los dos equipos echaron el resto en el cuarto, las del Tenerife porque las ahoga la clasificación y las jarreras porque no quieren bajarse del cuarto escalón de la tabla de posiciones. Después de unos compases equilibrados, las de Perales rompieron el marcador con un 14-10 y luego un 16-10. El Tenerife se vino abajo como una torre de naipes y el Haro fue una apisonadora que marcó el 22-11 y el 25-14 tras dos puntos consecutivos de Marta García y un aleccionador bloqueo de Lucía Paraja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.