Secciones
Servicios
Destacamos
Michael McLoughlin
Lunes, 5 de enero 2015, 22:20
El CES de Las Vegas se convertirá un año más en el primer examen de la temporada a las constantes vitales del mundo hiperconectado. Hace tiempo que internet se metió hasta la cocina y de ahí comenzó un viaje por toda la casa que amenaza ... con no dejar ni una sola estancia, desde el ático hasta el sótano, sin conectar. En el caso de la factoría francesa Parrrot no se libran ni las plantas del jardín.
Hace doce meses, la firma escogió el evento para presentar el 'Flower Power', un artilugio equipado con cuatro sensores que medían la luz, la temperatura, la humedad y el nivel de fertilizante para enviar al 'smartphone' una completa radiografía del vegetal en cuestión. Una línea, la de la jardinería conectada, que ahora amplían con dos nuevos dispositivos: Parrot h2o y Parrot Pot.
El primero de ellos, 'h2o', es una evolución natural del dispositivo que abrió la gama. El aspecto exterior es muy similar y la principal diferencia es que ahora incluye un adaptador para colocar una botella de agua.
De esta manera, el usuario además de saber qué le hace falta a su ficus desde el móvil podrá regarlo al momento, esté donde esté. Este invento, del que aún no se ha revelado el precio, cuenta con los mismos sensores. Responsables de la marca apuntan que podría llegar a finales de año al mercado.
Parrot 'Pot' es una elegante maceta que bebe del mismo concepto. Incluye Parrot un contenedor con capacidad para 2,2 litros de agua, lo que permitiría despreocuparse de rellenarlo durante un mes largo. Además, gracias a una base de datos de más de 7.000 plantas, tengas geranios o un limonero el riego se produce automáticamente.
Coche y 'drones'
Pero, las novedades galas no se han quedado en el jardín. Han entrado al garaje y se han subido al coche, una de las grandes tendencias de CES, un entorno donde se hicieron famosos con sus célebres y recordados manos libres para conductores. En este caso ha presentado 'RBN 6', un sistema de entretenimiento e información a bordo. La marca asegura que se ha aprovechado de su experiencia técnica a la hora de integrar el 'smartphone' en los vehículos y que su sistema es compatible tanto con Apple CarPlay y Android Auto. 'RBN 6' ofrece control por voz, una cámara integrada en el salpicadero, acceso al diagnóstico del vehículo y GPS integrado.
Parrot también ha empezado 2015 ampliando su grueso su catálogo de 'drones'. eXom, capaz de grabar vídeos HD con 270 grados, es un cuadricóptero autónomo, con fines profesionales como puede ser la representación topográfica. En la gama de dispositivo 'minis', se ha ampliado la familia de Rolling Spider con una nueva máquina con faros para la exploración de áres poco iluminados y los Jumping Sumo cuenta con un nuevo 'rover' con luce y un eje para superar obstáculos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.