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Iker Cortés
Lunes, 13 de junio 2016, 01:17
A Electronic Arts le han hecho daño las ausencias. La compañía tenía la difícil misión de abrir las jornadas de conferencias previas al E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del mundo. Durante estos días, las empresas de la industria desgranan cuáles ... van a ser sus novedades de cara a los próximos dos o tres años. El error de EA ha sido no mostrar apenas nada nuevo de dos juegos que ya llevan años en desarrollo: 'Mass Effect Andromeda', un nuevo capítulo en la saga de Bioware, y el juego de rol de 'Star Wars' que está desarrollando Visceral Games y que dirige Amy Hennig, la mujer detrás de los tres primeros 'Uncharted'.
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El vicepresidente de Bioware, Aaryn Flynn, ha explicado que en 'Mass Effect Andromeda', un capítulo al margen de la trilogía original, el jugador debe abandonar la Vía Láctea para buscar un hogar para la humanidad. "Habrá más libertad que nunca", ha afirmado unos segundos antes de poner un vídeo en el que se mostraba cómo se está desarrollando el título. Ha sabido a poco y hay quien duda de que el juego vaya a estar listo el año que viene. Eso sí, el título utilizará el motor gráfico Frostbyte, uno de los más punteros que atesora Electronic Arts.
Tampoco ha ayudado que fuera Jade Raymond, responsable de Motive Studios, la que saliera al escenario en Los Ángeles para presentar todos los juegos de 'Star Wars' en los que está trabajando la compañía. Se ha apostado también por una suerte de 'making-off' en el que salían estudios como Respawn y Visceral Games trabajando en sus respectivos juegos -el de Respawn apunta a espadas láser- pero apenas se han podido ver cinco segundos de imagen real del juego de Visceral.
Afortunadamente, también se han dejado ver títulos que no por conocidos han dejado de sorprender. El poderoso 'Titanfall 2' abría la conferencia. Vince Zampella, responsable del estudio Respawn, daba la bienvenida a los jugadores de PlayStation 4 -el primero fue exclusivo de Xbox One- y aseguraba que en el apartado multijugador se había trabajado más la progresión y se había hecho más profundo, una de las grandes quejas que tenían los jugadores de la primera parte. Se han añadido mecánicas, como el gancho que te permite encaramarte a lugares o atraer a los enemigos, y además se ha realizado una campaña para un jugador, ausente en el primer título. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 28 de octubre.
Después de presentar la nueva iteración de 'Madden', el juego de fútbol americano, Andrew Wilson, consejero delegado de EA, enviaba la conexión a Peter Moore, en Londres. Allí, el responsable del área deportiva ha presentado 'FIFA 17' y su modo historia 'The Journey', en el que encarnarás a un jugador llamado Alex Hunter. Electronic Arts ha tomado prestada la idea de otros títulos -'Fight Night Champion' tenía un modo historia soberbio e incluso Spike Lee ha metido mano al modo historia de juegos de la competencia como 'NBA 2K16'- para añadir algo de profundidad y épica a uno de sus juegos más interesantes de cara al cliente europeo. Más allá del modo historia, el juego llegará con el apartado gráfico renovado -también cambiará su motor gráfico y se pasará al Frostbyte- y con "cuatro grandes transformaciones" que darán al jugador "más control que nunca", según ha contado Aaron McHardy, uno de los productores del título. Las transformaciones a las que se refiere están en las situaciones a balón parado, en unas físicas renovadas, en unas nuevas técnicas de ataque y en la inteligencia artificial. Que Mourinho hiciera acto de presencia -han escaneado a todos los entrenadores de la Premier League para incluirlos en el juego- ha sido la guinda para el fanático de la franquicia.
Y también 'indies'
Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, ha salido al escenario de Los Ángeles para hablar de juegos más pequeños y con espíritu 'indie' como 'Unravel'. Con la intención de dar más alas a este tipo de proyectos, la compañía ha creado el sello EA Originals, con el que quieren incentivar a pequeños estudios. Según ha dicho Söderlund, "todos los beneficios que salgan de los juegos dentro del sello irán a parar a las manos de sus desarrolladores". 'Fe', un juego en el que haces el papel de un extraño ser en un bosque, ha sido el título con el que se ha ejemplificado este nuevo espíritu de EA.
Pero si hay un título que ha dejado con la boca abierta a los presentes, ése ha sido el juego de acción en primera persona 'Battlefield 1'. Patrick Bach, gerente de DICE, ha explicado por qué decidieron volver a llevar el juego a la I Guerra Mundial y ha señalado que la comunidad será "muy importante" en la evolución del mismo. Entre las novedades del título, más allá del escenario en el que se contextualiza, está el tiempo meteorológico dinámico así como la presencia de "los vehículos más grandes" que DICE ha hecho hasta la fecha. Tras la conferencia los actores Jamie Foxx y Zack Effron se han enfrentado en una partida multijugador. El juego llegará el mercado el 21 de octubre.
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