Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Jueves, 4 de junio 2015, 09:24
El consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, se ha mostrado esta mañana partidario de que la vacunación sea obligatoria. Ruiz ha apuntado que es preciso abrir el debate sobre la obligatoriedad de la vacuna porque en este punto entran en colisión derechos individuales y colectivos.
La intención de Boi Ruiz es promover una votación en la Cámara catalana, para instar al Gobierno central a que introduzca modificaciones en la legislación. "Hay que hacer un replanteamiento legislativo" , ha dicho, porque una cosa es tomar decisiones personales y otra adoptar decisiones que pueden perjudicar a un tercero, ha señalado. "Podríamos admitir que es un derecho no vacunarse, pero si afecta a un tercero hay que plantearse si esto puede seguir así", ha afirmado en TV-3. "Soy partidario de una vacunación responsable y obligatoria, la ideología no puede imponerse a la ciencia" ha añadido.
Ruiz, que ha agradecido la colaboración del Ministerio de Sanidad para afrontar el caso del niño de Olot ingresado por difteria, ha señalado que el pequeño continúa grave, pero estable. "No se ha producido ni un paso adelante ni un paso atrás", ha asegurado. "Es una enfermedad muy grave y el niño está en una situación muy delicada", ha apuntado. El niño está siendo tratado con una antitoxina y permanece ingresado desde el jueves pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.