Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 12 de agosto 2014, 11:25
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a través de Twitter el pésame a la familia del sacerdote español Miguel Pajares, fallecido a causa del virus ébola, asegurando que esta muerte supone "una triste noticia". "Mi más sentido pésame a la familia y ... a los compañeros de Miguel Pajares. Triste noticia. Descanse en paz", rezaba el 'tuit' emitido este mediodía desde la cuenta oficial de Rajoy, que además contaba con la firma MR, la que se emplea en los mensajes escritos por el propio dirigente.
Más información
Pajares, infectado por el virus ébola en Liberia, ha fallecido esta mañana. El religioso, que estaba siendo tratado por el "suero milagroso", el medicamento ZMapp llegado de Estados Unidos, llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.
Por su parte, la familia de Pajares "confiaba en un 50% en que pudiese salvarse", ha asegurado la prima del religioso quien dijo sentirse tranquila pese a la noticia. "La noticia nos ha sorprendido pero creo que es un final feliz, quizás el mejor, aunque parezca una barbaridad, porque si Miguel tiene que vivir con la pena de la muerte de sus compañeros del Hospital San José no hubiese podido estar en paz,", ha explicado la prima del religioso, Begoña Martín, tras enterarse por los medios de comunicación de la muerte.
La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha expresado el pésame del partido a los familiares, amigos y compañeros del misionero y ha reiterado la "solidaridad del Partido Socialista con todas las víctimas y personas afectadas por esta enfermedad", subrayando el agradecimiento del PSOE hacia todos los cooperantes que "llegan a exponer su propia salud y su vida trabajando por desarrollar una labor humanitaria en circunstancias muy difíciles".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.