Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:38
La Guardia Civil encontró este miércoles los cadáveres de dos niños, de 5 y 8 años, y de su madre, de 42 años, en el interior de la vivienda familiar en Campo de Criptana (Ciudad Real) minutos después de hallar el cuerpo sin vida del ... padre, de 47 años, que se había arrojado a la calle desde la ventana de un segundo piso.
más información
Aunque las investigaciones bajaran varias hipótesis, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia machista. De hecho, según el alcalde de este pueblo de 14.500 habitantes, Antonio Lucas-Torres, "es trágico y traumático el asesinato de una madre y de dos criaturas" a manos de su padre, Manuel José García-Bustamante, muy conocido en Campo de Criptana pues trabajaba como conserje en la piscina municipal.
Estrangulada y asfixiados
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el domicilio familiar situado en el número 10 de la calle Convento. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil del hallazgo del cadáver de un hombre en plena vía pública. Una vez personados los agentes y comprobada su identidad accedieron a su domicilio donde encontraron los cuerpos sin vida de la esposa y de sus dos hijos. Los pequeños, un niño de ocho años y una niña de cinco, habían muerto asfixiados y su madre, Ana María Rosado, estrangulada.
Según confirmación del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "no constaban denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer", originaria de Pedro Muñoz (Ciudad Real) hacia su marido, natural de Campo de Criptana, "y lo que ha pasado debería obligarnos a hacer una reflexión profunda". Según el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades, la esposa tampoco había requerido los servicios de este organismo que dispone de casas de acogida para mujeres víctima de la violencia de sus parejas.
El pleno del ayuntamiento de esta localidad se reunió en sesión extraordinaria en la tarde de este miércoles para decretar dos días de luto oficial. El alcalde aprovechó el acto para "animar a mujeres, familias o amigos que conozcan algún caso de malos tratos a que denuncien, que no se callen ante cualquier indicio porque cualquier ayuda es poca".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.