Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Lunes, 1 de agosto 2016, 00:31
El papa Francisco ha rechazado este domingo la asociación entre el islam y la violencia, tras explicar que algunos católicos también pueden ser violentos y advertir a Europa de que está empujando a una parte de su juventud hacia el radicalismo.
"No creo que ... sea justo asociar islam y violencia", ha declarado el Pontífice argentino tras el asesinato de un cura en Francia a manos de dos yihadistas, interrogado sobre su elección de no mencionar jamás el islam cuando condena este tipo de atentados.
"Todos los días cuando abro los diarios veo violencia en Italia, alguien ha matado a su novia, otro ha matado a su suegra, y son católicos bautizados", ha explicado el Papa en rueda de prensa desde el avión que lo ha llevado de vuelta desde Polonia al Vaticano.
"Si debo hablar de violencia islámica, también tengo que hablar de violencia cristiana. En casi todas las religiones, siempre hay pequeños grupos fundamentalistas. Nosotros también tenemos", ha insistido.
Como en otras intervenciones a lo largo de su viaje de cinco días a Polonia con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco ha asegurado que la religión no es el verdadero motor de los actos violentos.
"Podemos matar con la lengua de la misma forma que con un cuchillo", ha advertido, en referencia a los partidos populistas que avivan el racismo y la xenofobia.
El terrorismo "prospera cuando el dios del dinero se pone por delante" y cuando "no hay otra opción", ha asegurado.
"¿Cuántos de nuestros jóvenes europeos hemos abandonado sin ideales, sin trabajo? Es entonces cuando se giran hacia las drogas, el alcohol y se meten en grupos fundamentalistas", ha considerado el Pontífice argentino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.