Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 20 de mayo 2016, 17:30
El edil de Festejos de Tordesillas, Javier Campos, ha dicho hoy que el decreto-ley de la Junta que prohíbe la muerte del Toro de la Vega es una "cortina de humo" a la corrupción que afecta al PP, al tiempo que también ha criticado ... que nadie del PSOE -su partido- se haya puesto en contacto con ellos.
Campos ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya en la interposición del recurso anunciado por el alcalde al decreto-ley y ha lamentado que el PP quiera utilizar el Toro de la Vega para ocultar la corrupción que le afecta, tanto a nivel provincial, regional y nacional. Pero también ha tenido críticas para la dirección de su partido, el PSOE, ya que, según ha dicho, nadie se ha puesto en contacto con ningún representante del Ayuntamiento.
Ante esta situación, Campos ha dicho que, a título personal, pedirá a los ciudadanos de Tordesillas que voten en blanco para manifestar su enfado. "Ha sido una puñalada trapera", ha dicho el concejal, quien considera que un torneo con cinco siglos de vida no pueden "cargárselo así, de la noche a la mañana".
Por otra parte, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición para declarar a la Junta de Castilla y León "persona non grata" en Tordesillas y, según ha indicado Campos, si alguna asociación lo pide habrá que estudiarlo "muy despacio" ya que sería una decisión muy grave.
El concejal ha explicado que apuesta por la vía judicial para conseguir que el torno del Toro de la Vega, que se celebrará este próximo mes de septiembre, pueda celebrarse como siempre y con la muerte del toro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.