Borrar
CONTRA TODOS. El Darien ha tenido un año complicado. / L.R.
Un año muy duro
DEPORTES

Un año muy duro

El Darien intentará mañana sobrevivir a la temporada más complicada en la parte baja de la Asobal reciente

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 1 de junio 2007, 11:57

Tengan en cuenta, si no, un simple dato. El Darien tiene ahora mismo 16 puntos. Con esa cifra, se hubiera salvado en cinco de los últimos seis años de la liga. Pero este año puede que con 18, si gana al Altea, no sea suficiente.

En las ligas de los últimos años se han repetido algunas constantes. La primera, que un equipo se destacaba más o menos rápidamente por abajo, cayendo pronto en el pozo y dejando a los demás a más distancia, con lo que, además, «sus» puntos se repartían. El caso más exagerado fue el del Vamasa Valencia, equipo del que salieron Gabor Decsi, Ángel Romero e Isaías Guardiola, que descendió (y desapareció) en la 2004/05 con solamente 4 puntos.

Esos 14,5

De hecho, jugar un poco con los números de las últimas seis temporadas permite ver que la media de puntos de los seis equipos que descendieron es de 14,5 puntos. Algo que el Darien ha superado ya con creces.

Puede darse, así, que los franjirrojos vencieran pero no consiguieran la permanencia, porque Antequera y Teka hubieran ganado también. De ser así, para mantenerse en la Asobal de este año serían necesarios 19 puntos, algo que no ha ocurrido en las épocas recientes de esta liga. De hecho, lo de salvarse con 18 (la única esperanza de los franjirrojos) sólo se ha visto en la dicha temporada 2004/05... pero claro, con el Vamasa a una distancia sideral.

En una liga así, nadie sabe, a estas alturas, qué pasará. Los 4 últimos pueden tranquilamente acabar en la División de Honor B, y es difícil augurar quién conseguirá la permanencia. Algo que tendrá más mérito en el año más duro de la Asobal reciente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un año muy duro