

Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Miércoles, 30 de mayo 2007, 02:50
- Valoración positiva desde las filas populares...
- Hacemos un balance plenamente satisfactorio. Hay que tener en cuenta que de 27 mesas electorales sólo en dos nos ganaron por la mínima. En una de ellas, por cinco votos y en otra, por quince. Hemos mantenido el mismo porcentaje de votación que en anteriores elecciones, el 52%, lo que indica que superamos al PSOE en unos dos mil votos, aproximadamente.
- Arriesgó a Blas Fernández, uno de los históricos del partido, relegándolo a un número 12 y, al final, ha quedado fuera.
- Durante 25 mesas tuvimos el concejal número 12 y en las dos últimas se nos cayó. Ése fue el sabor agridulce de la noche. Blas ha sido un concejal de lujo y es una pena que haya estado a tan poquito de salir.
- Más de 5.000 votantes de los 16.711 convocados a las urnas decidieron no pronunciarse, ¿a qué atribuye esta abstención?
- Ha bajado del 71% en el 2003 al 69%, que puede ser debido a la climatología adversa que tuvimos el día de las votaciones u otros factores, como la confianza de quienes podían pensar que estaba todo decidido. No obstante, el porcentaje entra dentro de la normalidad.
- Llaman la atención los más de 300 votos que se fueron para Pedro Sanz y no a usted.
- Este hecho pasa siempre en el momento en el que se presentan más candidaturas para las municipales que para las autonómicas. Es decir, puede que algunos votos de la CIC se dirigieran al Partido Popular en las autonómicas.
- Desde la oposición se predice que no acabará la legislatura...
- ¿Todavía no hemos tomado la posesión del cargo! Yo tengo la misma ilusión del primer día y con un programa magnífico. Estoy convencido de que esta legislatura será la segunda transformación de Calahorra, con el desarrollo de los sectores urbanísticos e industriales.
- Entonces, se reafirma en su compromiso...
- Llevo ya tres años ejerciendo de alcalde y senador. Recuerdo que cuando entré en el Senado ya dijeron que iba a dejar la Alcaldía y la realidad es que sigo aquí y mantengo el compromiso que adquirí con mi ciudad.
- Pero, ¿será ésta la última legislatura de Javier Pagola?
- Nadie sabe si volveré a presentarme, puesto que es el partido quién tendrá que decidir.
- ¿Cuál va ser la primera parte del programa electoral que pondrá sobre la mesa?
- Ya he mantenido una reunión con los concejales de mi equipo para definir la foto del año 2011 de Calahorra. Todavía es pronto para decir qué es aquello que irá primero, pero uno de los proyectos más inmediatos será la remodelación del Ayuntamiento para dotarlo de un ascensor y hacerlo más accesible.
- ¿Ya tiene definido el reparto de las carteras de trabajo?
- Está en mi cabeza, pero todavía es pronto para comunicarlo. Habrá algún movimiento porque han entrado cuatro nuevos concejales y será necesaria una redistribución de las áreas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.