Borrar
DALES CAÑA. Iker Serrano, pivote del Keymare Almería, en el Palacio de los Deportes. Los almerienses reciben al Antequera este sábado. / E. DEL RIO
En sus manos
I BALONMANO I LIGA ASOBAL

En sus manos

El Darien necesita que Granollers o Almería le ayuden a conseguir la permanencia

PÍO GARCÍA

Miércoles, 30 de mayo 2007, 12:24

En el club franjirrojo, nadie duda de la permanencia. Los jugadores están convencidos de que ellos cumplirán con su parte de la labor -ganar al Altea- y de que alguno de sus enemigos fallará. Aunque no hay unanimidad sobre el nombre del que puede caer, la mayoría piensa que el Teka verá truncada su trayectoria ascendente en Granollers.

Pero los números enfrían un poco el optimismo. Sobre todo por la fenomenal racha que han engarzado los cántabros: cuando ya parecían muertos y entregados a su suerte, se han agarrado a la Liga Asobal con la rabia de un grande. En los últimos siete partidos, han conseguido seis puntos: con victorias sobre Torrevieja y Altea, y con dos meritorios y muy sudados empates, ante Valladolid (en casa) y en la cancha de Algeciras. «Han recuperado a jugadores importantes y están en línea ascendente», reflexiona Manolo Montoya, entrenador del Granollers. «Estaban casi desahuciados y ahora tocan la permanencia... Eso hace que las cosas vayan casi solas».

Pero el Granollers promete pelea y los franjirrojos confían en el club catalán. Sobre todo dos ex jugadores del equipo barcelonés: Marc Amargant y Josep Masachs. Ambos han charlado con gente del equipo y ambos se muestran confiados en que el Teka caerá (o al menos empatará) en el Palau d'Esports de Granollers.

«El sábado podremos celebrar la permanencia», asegura Pepe Novelle. Y apunta: «La mala suerte que en otras ocasiones se ha cebado con nosotros se va a poner de nuestra parte». Ángel Romero, Gustavo Alonso, Havard Tvedten o Alberto Martín coinciden con él. Todos esperan un sábado de gloria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja En sus manos