

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 19 de mayo 2007, 02:51
En esta ocasión, el carácter social ha sido la nota distintiva de Mundo Internet 2007. La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del congreso, decidió apostar por medidas que acaben con la brecha digital y hubo sesiones específicas para lograr acercar la Red a los mayores, conseguir una navegación más segura para niños y jóvenes o alcanzar la alfabetización digital de los colectivos desfavorecidos.
El carácter social de la Red se plasmó igualmente en la Web 2.0, otro de los asuntos con tirón de esta edición de Mundo Internet, en una sesión que apostó por la interactividad con el usuario.
También la polémica del canon digital y la nueva Ley de Propiedad Intelectual tuvieron su espacio en el congreso, en la sesión 'Propiedad Intelectual' del lunes. Otros temas candentes fueron la e-democracia y la e-igualdad, como una forma de comunicación entre ciudadanos y administraciones, fácil y al alcance de todos.
Entre los proyectos más interesantes y novedosos que se presentaron durante el Congreso destacó 'Realidad Aumentada', una tecnología que ofrece imágenes en 3D a través de un código de ordenador. Una cámara graba, el ordenador reconoce la imagen y la pasa de dos a tres dimensiones. De momento, los profesionales la usan para decoración de interiores y la elaboración de planos de viviendas, así como de patrimonio histórico y artístico. Finalmente, en el marco de Mundo Internet se hizo entrega también de los Premios Anuales de la AUI: 'Ciudad Sorda Virtual', 'repsolypf.com', Carlos López Tapia, 'Almudena Cid Official Website', 'Un viaje diferente', Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Felipe Romera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.