

Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Miércoles, 16 de mayo 2007, 10:40
Los nombres son ilustres, sobre todo el de dos de ellos. El tercero es una de las grandes promesas del balonmano español. El primero: Julio Fis; el segundo: Ion Belaustegui; el tercero, Alberto Aguirrezabalaga. Tres jugadores que militan en el Ciudad Real. Las buenas relaciones entre ambas entidades hacen posible un acuerdo que buscaban los logroñeses. De hecho, ya se trabajó al inicio de temporada en la contratación de Aguirrezabalaga, pero finalmente se descartó por desacuerdo económico.
El Darien parece tener todo atado. Incluso, casi, el nombre del entrenador. En la actualidad hay dos vías abiertas, conversaciones incluidas. Y no es descartable que estas contrataciones se hagan con su visto bueno. ¿A quién no le gustan estos jugadores, internacionales todos ellos!
El compromiso con el equipo manchego conllevaría contraprestaciones. Así, el cuadro que dirige Raúl González (hermano de Jaime González, gerente del Dari-en Logroño), podría reservarse alguna opción de fichaje sobre los jugadores jóvenes más interesantes del equipo para un futuro no muy lejano.
¿Y qué aportan fichajes como éstos? Calidad, experiencia, juventud en el caso de Aguirrezabalaga,... y tiro. Tanto Fis como Belaustegui tienen tras de sí una carrera tan sólida como para liderar el nuevo proyecto. Fis, que está superando una lesión, ha sido internacional absoluto con Cuba y con España. Su capacidad ofensiva está fuera de toda duda: máximo goleador de Asobal en las temporadas 03/04 y 04/05, de la Copa del Rey y de la Copa Asobal (02/03).
Lateral izquierdo, formaría una primera línea muy interesante con Ion Belaustegui (y suma su capacidad defensiva). Uno de los grandes problemas del Darien Logroño este año ha sido el tiro exterior, que le ha penalizado en más de un partido. Ambos representan pócimas sabrosas y efectivas.
Y Aguirrezabalaga. Extremo rápido. Comienza a despuntar en el balonmano nacional y el Ciudad le quiere pulir. Logroño es el destino perfecto para crecer antes de dar el salto definitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.