Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA ELÍAS
Domingo, 13 de mayo 2007, 11:51
Tras los primeros minutos el Ciudad Real puso las cosas en su sitio, o al menos eso pensaría la parroquia local. Mediado el primer tiempo el marcador registraba un 9-5 que presagiaba una tarde tranquila para los manchegos. Pero este Darien tenía deberes que hacer con vistas a la próxima semana e hizo de todo menos bajar los brazos.
Tanto que la receta franjirroja daba resultado a los veintiún minutos cuando se llegaba al empate a once goles.
Se trataba de estar centrados, trabar un poco las múltiples líneas de creación de juego local y aprovechar las situaciones favorables. En definitiva estar metidos en el encuentro. Errores hubo algunos, porque la muralla manchega es para echarse a temblar, pero el equipo se fajaba con dignidad y aprovechaba sus oportunidades.
La defensa ajustada y realizando buenas ayudas y el ataque aprovechando los huecos de la defensa abierta planteada por Raúl González.
La calidad se impone
El regusto dulce de la primera mitad no se amargó en la segunda, pero estaba claro que con la liga en juego los locales no se iban a dejar sorprender por un 'novato'. Los argumentos del Ciudad Real son abundantes y de mucha calidad. Tanto que para ganar no necesitan ni jugar bien. Rutenka, Zorman y Entrerríos se encargaban de nuevo de abrir diferencias en los primeros minutos de la segunda mitad, a pesar de los esfuerzos del Darien por aferrarse al encuentro.
El coraje tuvo su premio cuando el cuadro riojano redujo la diferencia a la mínima expresión, un gol, a los cuarenta minutos. Era tal la buena impresión que estaba dejando el equipo que hasta Toño Díaz no tuvo reparos para reconocer que pensaron en ser capaces de sacar algo positivo.
Pero en el balonmano las sorpresas se dan con cuentagotas y el Darien ya tuvo la 'suya' contra el Portland. El Ciudad Real tiró de manual, aprovechó algún despiste de los franjirrojos y sentenció el choque. Los últimos minutos no tuvieron emoción. Cada uno se dedicó a lo suyo y la lógica terminó por imponerse. Además de la buena imagen ofrecida por el Darien hay que felicitarse por el resto de marcadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.