

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA AGRAFOJO
Sábado, 21 de abril 2007, 03:45
Desde entonces, los especialistas del Departamento de Neonatología del hospital en el que permanece ingresado están llevando a cabo diferentes estudios cromosómicos que les permita la realización de una operación para que el bebé crezca con el tipo de sexo que más predomina en él.
De momento, la intervención quirúrgica no podrá llevarse a cabo de forma inmediata, por lo que el pequeño será trasladado a casa durante los próximos días. En este sentido, la familia apuntó que los médicos les han comunicado que la operación se hará para que el pequeño crezca como un hombre, aunque todavía hay que esperar al resultado de los estudios, ya que para tomar esta decisión hay que tener en cuenta otros factores además de los genitales externos. De hecho, los especialistas consideran más importante factores cromosómicos, neurales, hormonales, psicológicos y conductuales.
En este sentido, hay que señalar que los casos de hermafroditismo son varios. De hecho, se considera un caso puro cuando el recién nacido tiene al mismo tiempo tejido ovárico y testicular, de los cuales sólo se tiene conocimiento de unos 300 casos en el mundo. En la situación del hospital gaditano, parece que se trata de otra forma de intersexualidad, ya que según un primer diagnóstico predomina más un sexo que otro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.