Borrar
DURO RIVAL. Melisa busca rematar ante la oposición de la jugadora del Alaró Kralikova. / GECASPORT
Hasta aquí llegamos
VOLEIBOL I LIGA FEV

Hasta aquí llegamos

El Ícaro Alaró apea al Haro Rioja Voley de la fase de ascenso a Superliga

B. GOMILA

Domingo, 15 de abril 2007, 12:40

La victoria de las de Ícaro fue bastante clara. En el primer set, las riojanas pusieron en apuros a su contrincante en algunos momentos y fue al manga más disputada e igualada. En este set, la mejor jugadora fue la local Cabral, que estuvo estelar en la faceta rematadora. En ese primer set, los nervios de las mallorquinas y la responsabilidad de verse ente su público hizo que cedieran el dominio de los primeros minutos a su rival. Así, los primeros parciales de 5-1 y 7-4 a favor de las riojanas hacían prever que el partido iba a ser teóricamente fácil para sus intereses, pero no fue así. Las insulares reaccionaron, gracias a la actuación de su colocadora y rematadora, y esta primera manga terminó con un 21-25 a favor de las de Alaró.

El segundo y el tercer set ya fueron un paseo para las de Baleares y así lo muestran los resultados finales de ambas mangas, 12-25 y 16-25, que no dejan lugar a las dudas sobre la superioridad de las mallorquinas. Tras ese primer set, el partido se tornó fácil y sencillo para las de Alaró, que no encontraron rival en las riojanas.

Hay que destacar que en le primer set el equipo riojano pudo mantener la tensión del partido porque utilizó todo el banquillo, y las rotaciones posibilitaban que el equipo estuviera siembre fresco. Esto luego se volvió en su contra, ya que las rotaciones descentraron a las jugadoras.

«Era lo más normal»

Tras finalizar el partido, el presidente del Haro Rioja Voley, Ismael Merino, atendía al teléfono con amabilidad y un poco de tristeza: «Ha sucedido lo más normal -reconoce-, pero una vez que estás aquí siempre imaginas que si juegas al cien por cien se podría conseguir». Finalmente, sobre todo en los dos últimos sets, el Alaró ha impuesto su «enorme calidad».

«Ahora es el momento de la decepción, pero cuando pase nos daremos cuenta de la gran temporada que hemos hecho y de lo que hemos conseguido. Esto nos servirá también para tener los pies en la tierra», concluye Ismael Merino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Hasta aquí llegamos