

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 4 de abril 2007, 11:13
El caso más espectacular es el de Pepe Novelle; el canario, a sus 21 añitos, es el lateral más anotador de este Darien, con 70 goles en el año de su debut en Asobal.
Pues bien, Novelle anda metido estos días en un maratón viajero, entre la selección júnior - de la que es pieza fija- y su club.
Miren, si no, sus últimas semanas. El sábado 24 juega en Logroño ante Algeciras. El domingo por la mañana viaja a Madrid, para una concentración de tres días, incluyendo un partido amistoso en el que juega muchos minutos. El miércoles vuelve a Logroño, para entrenar el jueves y viajar el viernes a Granollers, donde juega un partido al límite.
Después de Granollers, Pepe vuelve a viajar: primero a Logroño, obviamente; luego a Colindres, Cantabria, donde la Selección juega la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo. Y allí jugará cuatro partidos: uno de ellos, amistoso, ayer mismo en Barakaldo. Los otros tres (viernes, sábado y domingo) jugándose la clasificación para el próximo Mundial ante Suiza, Austria e Islandia.
A dosis
Tanto trajín hace que el jugador se resienta, obviamente. «Intentamos dosificarlo todo lo que podemos», explica Alberto Suárez, el técnico del Darien. «Pero se le ha acumulado mucho viaje y mucho partido, y eso se nota».
De hecho, en Granollers se vio a un gran Novelle en la primera parte, con cinco goles en muy pocos minutos, pero a otro jugador muy distinto en la segunda, con el depósito a cero precisamente cuando más le necesitaba su equipo.
De los jugadores de la júnior que militan en Asobal, Pepe es sin duda el que más peso tiene en su equipo. «Para nosotros no es un júnior normal, es un jugador clave», explica Suárez.
Además, por su tipo de juego, Novelle «depende mucho de su físico, y si no está bien lo nota mucho». Y eso lo nota también el Darien que pierde a uno de sus máximos anotadores.
Hay otro factor, el mental, porque son muchos cambios -ésta es la tercera concentración con la selección en un mes- de sistemas de juego y modos de trabajar. Y no hay que olvidar que el jugador lleva sin parar desde el verano del 2005.
Novelle regresará al semana que viene con el Darien, para preparar el encuentro ante el CAI Aragón del sábado. Para entonces, el joven canario habrá jugado seis partidos en diez días, cuatro de máxima exigencia, viajes aparte. Todo un maratón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.